Un violento grupo de jóvenes atacó a la Guardia Comunal de Empalme

En la madrugada del sábado tuvo lugar un feroz ataque a miembros de la Guardia Urbana Comunal de la vecina localidad y también a instalaciones del Centro Cívico. Hubo destrozo de vidrios y daños a vehículos. Dos detenidos, un menor de Villa Constitución y un mayor de Empalme. 


Los incidentes ocurrieron sobre el portón de acceso al patio de la Comuna.

Integrantes de la Guardia Urbana Comunal heridos, vehículos dañados, instalaciones y varios vidrios del Centro Cívico de Empalme destruidos a pedradas fue el saldo de un violento altercado protagonizado por miembros de la GUC y un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad. Incluso fue aprehendido por personal policial de la Comisaría 5ª, en el lugar de los hechos y con una piedra en sus manos, un menor de 16 años oriundo de Villa Constitución.

Se estima que el origen el disturbio tiene que ver con los operativos de control e incautación de motos que se llevan adelante en la vecina localidad. Los violentos sucesos ocurrieron en la madrugada del sábado, aproximadamente a las 4.30, a la altura del portón del patio del Centro Cívico, sobre calle 9 de Julio casi Irigoyen. “Aparentemente por las filmaciones que tenemos fue un grupo de entre 10 y 12 jóvenes, que es lo que alcanzan a mostrar las cámaras”, manifestó el presidente comunal Raúl Ballejos.

“En un principio ocasionándole lesiones al personal de la Guardia Urbana, uno de ellos tuvo que ser intervenido en el Sanatorio Rivadavia, con 7 puntos de sutura, a la altura del abdomen y además recibió graves golpes en la nariz; y otro tuvo lesiones en el brazo y en la pierna”, detalló. Según el personal de la GUC “fueron atacados con ladrillos y golpes de puño. Y además de eso recibimos perjuicios sobre la Comuna, en el ala que da a calle 9 de Julio, que es donde se halla el portón de ingreso al patio y que es donde tenemos secuestradas las motos”, señaló Ballejos.

“Además del portón rompieron cuatro vidrios”, destacó el presidente comunal. También fueron dañados los automóviles del personal de la GUC, un Chevrolet Corsa y una Ford Ranger. El ataque continuó “hasta que por fortuna sonó una alarma que hizo que inmediatamente viniera la policía y los disuadiera”. El personal de la Comisaría 5ª labró las actuaciones que ya están en Fiscalía mientras que el asesor legal de la Comuna, Lucas Covacich, llevará adelante las demandas pertinentes.

Con respecto a los motivos de la agresión Ballejos prefirió no hacer especulaciones aunque aclaró que “hay declaraciones de las otras partes porque la Policía local consiguió detener y tomar declaraciones a dos de los jóvenes vistos por las cámaras”, puntualizó Ballejos. Uno de los imputados fue detenido en el mismo lugar de los sucesos, e identificado una menor de 16 años, con domicilio en Villa Constitución. El segundo compareció ante el personal policial el sábado por la noche y se trataría de un joven de Empalme, mayor de edad.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios