Accidente con maquinaria municipal

Venado Tuerto:

Accidente con maquinaria municipal: Paris reclamó por el “calamitoso estado del parque automotor oficial”

“Desde hace mucho tiempo venimos advirtiendo sobre el calamitoso estado de los vehículos del parque automotor municipal. Hoy pudo ser una tragedia, y nos íbamos a preguntar, ¿cómo se podía haber evitado?”, destacó el concejal macrista, Francisco Paris.

De esta manera se refirió el legislador al accidente ocurrido poco después de las 11 en Lisandro de La Torre y Alvear cuando un carretón que trasladaba un retroexcavadora Bocat y10 empleados municipales, que era impulsado por un tractor Masey Fergusson 1195 5, se desenganchó y fue a parar contra el depósito de agua que hay en la plaza Sarmiento. Así la retroexcavadora culminó volcando sobre un par de los trabajadores que sufrieron diferentes lesiones, aunque (casi milagrosamente) ninguna de consideración. Marcelo Novelino (49): con traumatismo importante a la altura del tobillo -luxación o posible fractura y Flavio Rodríguez (41), solo golpes leves (contusiones en ambas rodillas)..Ambos fueron atendidos por el Servicio 107 y Bomberos Voluntarios y trasladados al hospital.


Por otra parte, Paris refiriéndose al mal estado de los vehículos municipales recordó: “El intendente Municipal jamás contestó un solo pedido de informe sobre decenas que presentamos junto a la concejal Viviana Downes desde nuestro bloque sobre el estado de los vehículos; si contaban con seguro todas las unidades, si cada vehículo podía obtener y presentar su obligatoria VTV. Como se lo exige el Estado a los vehículos que circulan por la vía pública”.

Seguidamente remarcó: “A simple vista todos sabemos que una importante cantidad de estos vehículos no está habilitado para circular”. Para luego preguntar: “¿Entonces porque se sigue arriesgando la vida de los trabajadores municipales y ciudadanos que comparten la calle junto a estas maquinarias dignas para el desguace?”.


En tanto, también describió: “En la calle se pueden ver camiones de recolección de residuos sin luces, sin patente, unidades del TUP con sus pisos rotos, maquinarias como este carretón con sus ejes destrozados y tanto más”.

En ese aspecto Paris le pidió al Municipio que “comience a cumplir las ordenanzas y pedidos de informe que sanciona el Concejo”. A la vez reclamó, “Que cuiden y velen por la seguridad de todos los venadenses. De esta manera, estas maquinarias obsoletas no pueden estar más en la calle”.

Y cerró resaltando que el parque automotor municipal está emergencia y pidiendo por la pronta recuperación de los empleados que sufrieron “este ‘accidente’ que a todas luces pudo evitarse”.


Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios