ATE confirmó paro nacional este jueves por despidos en el Estado

El secretario general del gremio, Hugo Godoy, ratificó la medida y convocó a una movilización hacua el Ministerio de Modernización en Buenos Aires. Estiman que son 1.200 los trabajadores que fueron despedidos en el ámbito estatal.


ATE convocó a paro y movilización este jueves. (ATE)1/1

El secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy, ratificó el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización previsto para este jueves ante despidos producidos en el Estado, que el gremio estima en "alrededor de 1.200" desde diciembre último a la fecha. En este comienzo de año se agregaron los despidos en Senasa, que serían unos 198 a nivel nacional, y en Radio Nacional, que son más de 300.

"Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos", aseguró Godoy en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10 al confirmar el paro nacional de 24 horas convocado ATE en todo el país.

En ciudad de Buenos Aires, ATE convocó a concentrar ese día a las 11 en el Obelisco para, desde allí, marchar hacia el Ministerio de Modernización.

El año empezó con malas noticias para cientos de trabajadores de la órbita estatal. En el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), este martes casi 200 empleados recibieron sus telegramas de despido.

En tanto, en Radio Nacional son más de 300 las personas que se enteraron en la puerta de que ya no podían seguir trabajando allí.

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías "apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias", y es producto de "una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores".

En este sentido, el dirigente sindical hizo referencia a los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que "la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores".

También hizo mención de la situación en Tierra del Fuego, donde la gobernadora Rosana Bertone "congeló por un año" los aumentos de los salarios del personal administrativo.

El titular de ATE explicó que la medida fue resuelta en el marco de un plenario de delegados ante la "falta de respuesta" al pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

"Tampoco la Jefatura de Gabinete ni el Ministerio de Trabajo han respondido a nuestros reclamos y, por eso, hemos definido esta medida", precisó el dirigente gremial.

Al estimar la inflación para 2018, Godoy consideró que "no va a estar por debajo del 20 por ciento" y agregó que el Gobierno "tuvo que adecuar (su estimación) antes de finalizar el año", al referirse a la meta del 15 por ciento anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, superior al cálculo inicial fijado el Banco Central, entre 8 y 12 por ciento.

"Esta política económica no acierta a dar soluciones a la gente", lamentó el titular de ATE a nivel nacional.

Fuente: rosario3.com

Comentarios