Clima de Época: aseguran que Cargill está ofreciendo retiros voluntarios a sus empleados


Aunque la empresa es una de las grandes beneficiarias de un modelo que se consolidó durante los 12 años del gobierno pasado y continúa entre los ganadores en el actual, la multinacional de origen estadounidense buscaría reducir la cantidad de personal estable que trabaja en sus plantas por trabajadores temporarios o precarizados, se denunció. Por ahora la decisión de la empresa afecta a la base portuaria que tiene en el Gran Rosario, no hay información sobre lo que sucede en las plantas del resto del país, entre ellas la de nuestra ciudad.

Así, desde el Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo, manifestaron que la acopiadora y exportadora comenzó este viernes a ofrecer a los empleados planes de retiros voluntarios. Esta tarde habrá una reunión donde se evaluarán los pasos a seguir ante la reciente situación.

Pablo Reguera, el secretario general del sindicato de aceiteros, una autoridad de la firma de Puerto San Martín comunicó este jueves que iban a comenzar a ofrecer retiros voluntarios a los empleados. “Quieren sacar personal que después quieren traer tercerizado”, denunció.

Este viernes, algunos de los 350 trabajadores de la sede San Lorenzo de la empresa recibieron el ofrecimiento y se pusieron en contacto con el sindicato. Por este motivo, esta tarde se llevará a cabo un encuentro entre las partes para evaluar los pasos a seguir. “No queremos que tomen decisiones apresuradas”, sostuvo Reguera.

“A varios trabajadores les ofrecieron más del ciento por ciento para que tomen el retiro voluntario”, agregó el dirigente aceitero.

Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios