
El Ministerio de Transporte difundió la ubicación de los radares en las principales rutas nacionales del paĆs.
La radarización contempla 23 dispositivos homologados y autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, TucumĆ”n, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca y Entre RĆos.
MƔs otros cuatro radares con fotomultas desplegados a efecto del Operativo Verano 2018 en el marco de los controles realizados durante los meses de verano sobre rutas nacionales, provinciales y municipales, anunciados y seƱalizados cumpliendo la normativa vigente.
La ANSV aclara que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires adoptaron su propio régimen de autorización de radares.
Son jurisdicciones que realizan reservas en la materia. Se adhirieron de manera parcial a la Ley Nacional N° 26.363, estableciendo una norma de autorización de funcionamiento de radares-cinemómetros especial dentro de sus territorios.
SegĆŗn la entidad nacional, las provincias y los municipios mantienen potestad para regular en esta materia sobre los corredores provinciales y municipales.
Para los traslados hacia la costa atlÔntica bonaerense, se distribuyeron por los diferentes caminos y accesos mÔs de sesenta equipos preparados para detectar los excesos de velocidad. Fueron instalados por el gobierno provincial hace una década en tenor a la adecuación de la ley de trÔnsito.
A los cinemómetros (los instrumentos que miden en tiempo real la velocidad de un vehĆculo) repartidos por los sectores mĆ”s crĆticos de las rutas 11, 36 y 215 y tambiĆ©n en la AutovĆa 2 y la autopista que une la Ciudad con La Plata, deben agregarse los controles instalados por las comunas de ChascomĆŗs, Dolores, General Madariaga, Lezama y Mar Chiquita. El camino de Buenos Aires a Mar del Plata estĆ” fiscalizado por once radares entre nacionales, provinciales y municipales.
La circulación por la ruta once que recorre todo el Partido de la Costa (los 200 kilómetros que separan a San Clemente del Tuyú de Santa Clara del Mar) se encuentra con otros siete puntos de control.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial elaboró un listado de las condiciones que debe tener una multa de trÔnsito para ser considerada correcta.
Las infracciones que carezcan de alguno de estos Ćtems revisten calidad de irregulares y podrĆ”n ser reclamadas ante un juzgado pertinente.
La sanción debe tener la fecha en que fue cometida la presunta infracción -dĆa, hora, mes y aƱo-, la ruta y el kilómetro donde fue cometida la presunta infracción, la imagen del vehĆculo al momento de la infracción, con identificación del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemómetro), la velocidad mĆ”xima permitida y velocidad a la que circulaba el vehĆculo infraccionado, expresada en kilómetros por hora, la firma de la autoridad pĆŗblica interviniente en la infracción, los datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción -marca, modelo o código de aprobación y N° de serie-, el nĆŗmero de disposición ANSV que autoriza su uso, la matrĆcula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV, los datos del municipio que la realiza y el contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo resulte competente.
Fuente: policiales.com
2 Comentarios
En la ruta nacional nĆŗmero 1 de santa fe hacia la comuna de arrollo leyes y siguiendo hacia saladero cabal los radares no sale como radares homologados !!!!
ResponderBorrarLa ruta nacional número 1 de santa fe hacia la comuna de arroyo leyes y luego pasando por saladero cabal hay radares dónde no salé en la lista de radares homologados !
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