Conoce la ubicaciĆ³n de los radares autorizados al 2018 y no pagues multas ilegales

Estos son los 23 radares oficiales habilitados en las rutas nacionales para que los conductores puedan evaluar la validez de las multas por excesos de velocidad.


El Ministerio de Transporte difundiĆ³ la ubicaciĆ³n de los radares en las principales rutas nacionales del paĆ­s.

La radarizaciĆ³n contempla 23 dispositivos homologados y autorizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial desplegados en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, TucumĆ”n, Misiones, Santiago del Estero, Catamarca y Entre RĆ­os.

MƔs otros cuatro radares con fotomultas desplegados a efecto del Operativo Verano 2018 en el marco de los controles realizados durante los meses de verano sobre rutas nacionales, provinciales y municipales, anunciados y seƱalizados cumpliendo la normativa vigente.
La ANSV aclara que las provincias de CĆ³rdoba, Santa Fe y Buenos Aires adoptaron su propio rĆ©gimen de autorizaciĆ³n de radares.

Son jurisdicciones que realizan reservas en la materia. Se adhirieron de manera parcial a la Ley Nacional N° 26.363, estableciendo una norma de autorizaciĆ³n de funcionamiento de radares-cinemĆ³metros especial dentro de sus territorios.

SegĆŗn la entidad nacional, las provincias y los municipios mantienen potestad para regular en esta materia sobre los corredores provinciales y municipales.

Para los traslados hacia la costa atlĆ”ntica bonaerense, se distribuyeron por los diferentes caminos y accesos mĆ”s de sesenta equipos preparados para detectar los excesos de velocidad. Fueron instalados por el gobierno provincial hace una dĆ©cada en tenor a la adecuaciĆ³n de la ley de trĆ”nsito.

A los cinemĆ³metros (los instrumentos que miden en tiempo real la velocidad de un vehĆ­culo) repartidos por los sectores mĆ”s crĆ­ticos de las rutas 11, 36 y 215 y tambiĆ©n en la AutovĆ­a 2 y la autopista que une la Ciudad con La Plata, deben agregarse los controles instalados por las comunas de ChascomĆŗs, Dolores, General Madariaga, Lezama y Mar Chiquita. El camino de Buenos Aires a Mar del Plata estĆ” fiscalizado por once radares entre nacionales, provinciales y municipales.

La circulaciĆ³n por la ruta once que recorre todo el Partido de la Costa (los 200 kilĆ³metros que separan a San Clemente del TuyĆŗ de Santa Clara del Mar) se encuentra con otros siete puntos de control.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial elaborĆ³ un listado de las condiciones que debe tener una multa de trĆ”nsito para ser considerada correcta.

Las infracciones que carezcan de alguno de estos ƭtems revisten calidad de irregulares y podrƔn ser reclamadas ante un juzgado pertinente.

La sanciĆ³n debe tener la fecha en que fue cometida la presunta infracciĆ³n -dĆ­a, hora, mes y aƱo-, la ruta y el kilĆ³metro donde fue cometida la presunta infracciĆ³n, la imagen del vehĆ­culo al momento de la infracciĆ³n, con identificaciĆ³n del dominio (en caso de utilizarse un radar cinemĆ³metro), la velocidad mĆ”xima permitida y velocidad a la que circulaba el vehĆ­culo infraccionado, expresada en kilĆ³metros por hora, la firma de la autoridad pĆŗblica interviniente en la infracciĆ³n, los datos del radar/cinemĆ³metro utilizado para constatar la presunta infracciĆ³n -marca, modelo o cĆ³digo de aprobaciĆ³n y N° de serie-, el nĆŗmero de disposiciĆ³n ANSV que autoriza su uso, la matrĆ­cula habilitante del operador del radar otorgada por ANSV, los datos del municipio que la realiza y el contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo resulte competente.

Fuente: policiales.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. En la ruta nacional nĆŗmero 1 de santa fe hacia la comuna de arrollo leyes y siguiendo hacia saladero cabal los radares no sale como radares homologados !!!!

    ResponderBorrar
  2. La ruta nacional nĆŗmero 1 de santa fe hacia la comuna de arroyo leyes y luego pasando por saladero cabal hay radares dĆ³nde no salĆ© en la lista de radares homologados !

    ResponderBorrar