De Firmat a Jesús María

Se conformó un grupo de 12 parejas de las distintas escuelas del Zonal. Junto a Firmat, la región está presente con representantes de Los Quirquinchos, Chovet y Venado Tuerto.


Hoy viernes 12 de enero se presentará en el 53º Festival de Doma y Folclore de Jesús María, un Pericón gigante interpretado por bailarines de todo el país, entre ellos, de nuestra ciudad y la región, que pertenecen al Instituto de Arte Folklórico (IDAF).

En nuestra ciudad, forman parte del IDAF, las Escuelas de Danza “Sonia Luraschi”, ”Ecos de mi tierra” y “El Encuentro”.

Desde Firmat y bajo la Dirección y Coordinación de la Directora Zonal Profesora Sonia Luraschi, se conformó un grupo de 12 parejas de las distintas escuelas del Zonal que nos representarán en este festival tan importante. Junto a Firmat, la región está presente con representantes de Los Quirquinchos, Chovet y Venado Tuerto.

En el día de su cumpleaños, el Fundador del IDAF Prof. Juan de los Santos Amores, ingresará a las 22 hs. al campo de Doma y Folclore de Jesús María con 1000 bailarines, todos a la usanza de su región.

El campo será rodeado con Banderas Argentinas de más de 60 m y en la calle conformada entre los bailarines y el límite perimetral, circularán 24 tropillas entabladas y 24 gendarmes montados vestidos con uniformes históricos, portando las banderas de las provincias argentinas.

Desde el escenario, la Banda de Gendarmería ejecutará la Zamba y el Pericón, cuyos acordes el Prof. José Luis Montoya bastoneará, escoltado por dos Gauchos Salteños como homenaje al Caudillo Martín Miguel de Güemes.

En la despedida, los presentes disfrutarán de “Los 60 Granaderos” en la voz de Los Chalchaleros. En la pantalla gigante del escenario se transmitirá un vídeo institucional con un recitado de Juan de los Santos Amores, quien presentará además, a la Directora y Sub Directora del IDAF respectivamente: Prof. María del Carmen Pini de Santos Amores y Viviana Santos Amores.

Fuente: firmat24

Publicar un comentario

0 Comentarios