Empalme, Más de 2 millones de pesos en créditos por la emergencia hídrica

MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

En el Centro Cívico de Empalme Villa Constitución se llevó adelante este jueves en acto de entrega de créditos para refaccionar viviendas que gestionó la Comuna ante la Secretaría de Estado del Hábitat, en el marco de la emergencia hídrica.
Se otorgaron 31 préstamos de $66.478 por familia, con un plazo de hasta 15 años a una tasa fija del 6% anual. Estos créditos se suman a los que ya fueron entregados oportunamente. En esta ocasión, el monto total de la operación ascendió a $2.061.128.
El acto fue encabezado por el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, y por la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, quienes destacaron el cumplimiento de un compromiso asumido por parte del Gobierno de Santa Fe luego del fenómeno climático que afectó a toda la región hace un año. También mencionaron que este programa de asistencia fue inédito en la provincia y subrayaron que el mismo permitió que, a la fecha, más de mil familias de 17 localidades pudieran reacondicionar sus hogares. "Empalme fue la localidad que más carpetas presentó, tanto para los subsidios -que ya fueron entregados en su totalidad- como para los créditos -de los que aún resta otorgar una decena aproximadamente", resaltó Foresi.
Por su parte, Ballejos agradeció la ayuda de la Provincia -a través de Hábitat, la DPVyU y otras áreas-, además de destacar el trabajo desplegado por las asistentes sociales, los técnicos que evaluaron los legajos y el personal del SAMCo que participó en este programa.

El acto contó además con la presencia del concejal de Villa Constitución, Dr. Gonzalo Cristini; miembros de la Comisión Comunal y representantes de instituciones locales.




Publicar un comentario

0 Comentarios