Grúa instalaba una pileta, cayó y destrozó una casa: cinco heridos

Rosario:

Ayer: El vehículo pesado realizaba una maniobra para colocar la piscina por arriba de una vivienda de Mataderos cuando cedió y se precipitó sobre el techo


La maquinaria causó daños importantes sobre la propiedad y casas linderas. (@VMataderos)1/1

Cinco personas resultaron heridas cuando una grúa se volteó y destrozó el techo de una casa sobre el cual pasaban una pileta de natación, en el barrio porteño de Mataderos, informó este sábado una fuente de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.

"Se trató de un trabajo particular en el que el dueño de la vivienda contrató una grúa para colocar una pileta, que debía ser ubicada pasándola por sobre el techo de la casa tipo chalet", contó la fuente.

La grúa, "ubicada en calzada paralela a la línea municipal, pierde el centro de gravedad, volteándose 45 grados hacia un costado, apoyando todo el brazo sobre el techo del chalet", describió.



Según informó Alberto Crescenti, titular del Same, tres personas fueron trasladadas al Hospital Santojanni y dos al Piñero. Todas estaban fuera de peligro y solo sufrieron politraumatismos.

Arribaron al lugar efectivos de la Policía porteña, Defensa Civil, Guardia de Auxilio, el servicio de emergencias Same y los Bomberos.

La imponente maquinaria causó "daños importantes sobre la propiedad y sobre casas linderas", mientras que el camión que soportaba a la grúa quedó con las ruedas en el aire.

Por la tarde se esperaba la llegada de otra grúa para poner en equilibrio la grúa inclinada, informó la fuente policial.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios