Otro golpe al bolsillo: ¿se viene un nuevo aumento de combustibles?

La reforma tributaria podría afectar el precio las naftas y el gasoil que a partir de marzo podrían costar hasta un peso más caros

La reforma tributaria provocará un ligero aumento en los combustibles que a partir de marzo podrían costar hasta un peso más caros. Esto advirtieron desde la Federación de Expendedores de Santa Fe tras el informe de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

En contacto con los periodistas Evelin Machain y Pablo Montenegro del programa Radiópolis (Radio 2), Alberto Boss, de la Federación de Expendedores de Santa Fe, aseguró que el nuevo esquema tributario podría afectar el precio del combustible.

La nafta súper –señaló– podría subir 1 peso con respecto a los valores actuales; la premium aumentaría un poco menos, 70 centavos; al igual que el gasoil común. En tanto el gasoil premium, indicó, disminuiría 40 centavos.

Las naftas pagan un 62% de impuesto de transferencia a los combustibles (ITC), sobre el valor de venta; pero con la reforma tributaria, eso cambia. El ITC será fijo; lo que a largo plazo –comentó Boss– podría resultar beneficioso.

Fuente: rosario3.com