San Francisco celebró su 128° aniversario

El pasado domingo 21 de enero, el pueblo de San Francisco se vistió de fiesta para celebrar sus 128 años de vida junto a más de 1500 vecinos de la localidad y la región que se hicieron presentes en la plaza principal para disfrutar de los diferentes shows artísticos y la feria de artesanos. Una vez más se pudo observar el entusiasmo y esfuerzo que realiza año tras año el presidente comunal Ignacio Freytes y todo su equipo de trabajo, para que las diferentes personas que llegan al pueblo, muchas veces por primea vez, disfruten de este momento de encuentro entre familia y amigos.

 

“Estamos muy contentos con la celebración de los 128 años de nuestro pueblo y con la gran concurrencia de gente que tuvimos. Para nosotros es el evento más importante del año, ya que nos permite juntarnos con toda nuestra comunidad y recibir a toda la región para que nos conozcan”, comentó Freytes.

Los festejos comenzaron pasadas las 18 con la Santa Misa celebrada por el obispo de la Diócesis, monseñor Gustavo Help. Luego se llevó adelante el acto protocolar y contó con la participación de los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggiman, la directora de Educación regional Stella Lapelle, el presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Esteban Roque Boyle Imperiale, y la concejal rufinense María Ana Menghini, entre otros.

Los presentes pudieron deleitarse con música en vivo. En primer lugar se presentó el grupo folclórico Maggiolo Cuatro, de la vecina localidad. Luego fue el turno de Banda de Garage, grupo de rock venadense que realizó un tributo a Los Piojos y Ciro y los Persas. Para finalizar la noche, hubo show de fuegos artificiales y la música a cargo de Los Chicos Piratas, que hicieron bailar a todos los presentes.

Hubo menciones especiales por parte de la comisión comunal: para Abril Villarreal, Gian Franco Casadey y Juan Bautista Serato por su participación en el Campeonato Departamental de Bochas; para Abril Villarreal, Gian Franco Casadey, Juan Bautista Serato, Magali Cabrera y Candela Quiñones, por el aporto obtenido mediante el programa provincial Ingenia para adquirir materiales de trabajo para la escuela de deportes. También se distinguió a Abril Villarreal, Gian Franco Casadey, Juan Bautista Serato por su participación en el Programa Concursol  donde presentaron un cargador de teléfono celular solar. Por último, Camila Rocha, Felipe Serato y Martina Serato por la integración del Programa de Naciones Unidas en la ciudad de Venado Tuerto.

UN POCO DE HISTORIA

 San Francisco se fundó el 11 de enero de 1890 por Francisco de Zabala Arregui. Se encuentra ubicado en el departamento General López, al sur de la provincia de Santa Fe, a 22 kilómetros de la ciudad de Venado Tuerto. Actualmente cuenta con 400 habitantes.

“Este pueblo está relanzándose luego de haber sufrido un gran descenso de la población debido al cierre de la única fábrica que existía. Desde la gestión del Frente Progresista, tanto con Hermes Binner cómo con Antonio Bonfatti y ahora con Miguel Lifschitz producimos un cambio muy importante para todos los vecinos: el acceso al agua potable, a estudios secundarios y sobre todo por el gran apoyo para concluir con la obra del acceso, lo cuál fue un antes y después para el pueblo” enfatizó el diputado provincial Oscar Pieroni. 

Cabe resaltar que desde la gestión de Ignacio Freytes, año tras año se va transformando la realidad de uno de los pueblos más pequeños del sur santafesino. “Nosotros logramos el año pasado culminar con el estabilizado granular en el acceso al pueblo, una obra que hoy esta cotizada en ocho millones de pesos y que  transformó nuestra realidad sin lugar a dudas. Antes dependíamos de las condiciones climáticas para la toma de decisiones. Con grandes lluvias estuvimos más de una semana incomunicados, no llegaban los médicos ni docentes”, comentó Freytes.

“En este 2018 uno de los principales desafíos que tenemos es seguir profundizando la transformación del acceso a la localidad. Nos reunimos en este comienzo de año con el diputado Oscar Pieroni y los directivos de Vialidad Provincial para ver cómo avanzamos en este tema. Nosotros no vamos a dejar de soñar con el acceso pavimentado”, concluyó Freytes.





Fuente: 

Transmedia VT





Publicar un comentario

0 Comentarios