Acevedo se vistiĆ³ de fiesta

El pasado 24 de febrero tuvo lugar en la localidad de Acevedo la cuarta ediciĆ³n de la ya tradicional Fiesta de la Estaca, que supo convertirse en una festividad reconocida en toda la regiĆ³n.

Llegar a la Fiesta de la Estaca es ingresar a un pasado que, afortunadamente, todavĆ­a forma parte de nuestro presente. Es ver a un pueblo que aƱo tras aƱo, gracias al esfuerzo de la AsociaciĆ³n Civil de Amigos de Acevedo y de la comunidad en general, se llena de vida con la concurrencia de miles de personas que se acercan a la Plaza 25 de Mayo para disfrutar de una jornada de tradiciones y disfrute. Es recuperar el lugar donde nos encontramos con el saludo amable del vecino, las comidas tĆ­picas que tienen como protagonista el imponente asado a la estaca, la satisfacciĆ³n de ver expuesto el trabajo de excelentes artesanos que recuerdan la importancia de las manos que producen, la calidad de diversos artistas que participan del evento, las familias reunidas en torno al infaltable mate, la postal del trabajo conjunto y de los niƱos que participan activamente en las tareas, haciendo posible esa continuidad y herencia de las costumbres que nos identifican.

Con la participaciĆ³n destacada de artistas como el Gato Peters y los Guitarreros y con danzas folclĆ³ricas que supieron improvisar los asistentes, la fiesta se extendiĆ³ hasta horas de la madrugada, recordando que, mĆ”s allĆ” del tipo de folclore que nos convoque, la Fiesta de la Estaca ha sabido convertirse en el espacio de uniĆ³n que nos conecta con la tradiciĆ³n mĆ”s importante: la de la vida en comunidad.

Por:Diana Santoro




















Fuente: pergaminoverdad

Publicar un comentario

0 Comentarios