Acevedo se vistió de fiesta

El pasado 24 de febrero tuvo lugar en la localidad de Acevedo la cuarta edición de la ya tradicional Fiesta de la Estaca, que supo convertirse en una festividad reconocida en toda la región.

Llegar a la Fiesta de la Estaca es ingresar a un pasado que, afortunadamente, todavía forma parte de nuestro presente. Es ver a un pueblo que año tras año, gracias al esfuerzo de la Asociación Civil de Amigos de Acevedo y de la comunidad en general, se llena de vida con la concurrencia de miles de personas que se acercan a la Plaza 25 de Mayo para disfrutar de una jornada de tradiciones y disfrute. Es recuperar el lugar donde nos encontramos con el saludo amable del vecino, las comidas típicas que tienen como protagonista el imponente asado a la estaca, la satisfacción de ver expuesto el trabajo de excelentes artesanos que recuerdan la importancia de las manos que producen, la calidad de diversos artistas que participan del evento, las familias reunidas en torno al infaltable mate, la postal del trabajo conjunto y de los niños que participan activamente en las tareas, haciendo posible esa continuidad y herencia de las costumbres que nos identifican.

Con la participación destacada de artistas como el Gato Peters y los Guitarreros y con danzas folclóricas que supieron improvisar los asistentes, la fiesta se extendió hasta horas de la madrugada, recordando que, más allá del tipo de folclore que nos convoque, la Fiesta de la Estaca ha sabido convertirse en el espacio de unión que nos conecta con la tradición más importante: la de la vida en comunidad.

Por:Diana Santoro




















Fuente: pergaminoverdad

Comentarios