Conflicto sin fin: trabajadores de Vasalli vuelven a cortar la ruta


Luego que ayer los directivos de la fábrica de cosechadoras Vasalli ratificaran ante en el Ministerio de Trabajo su decisión de abonar el salario de enero con dos cheques (a cobrar en marzo y abril) y de los idas y vueltas de ayer que incluyó un extraño cartel colgado en la puerta de la empresa (retirado luego) los empleados de la empresa decidieron en asamblea volver a cortar la ruta 33 en señal de protesta. Anuncian que el corte será intermitente hasta las 15 frente a las oficinas de Planta 2.

La situación es por demás de tensa y no aparece una posibilidad inmediata de solución al conflicto ya que los directivos de la empresa persisten en su posición y es más ayer amenazaron con cerrar transitoriamente, eso lo anunciaron con el cartel que pusieron ayer por la tarde en la puerta (luego retirado) que tenía un escueto mensaje que decía: “Comunicamos que con motivo del conflicto suscitados partir del día 9/02/2018 se ha resuelto el cierre momentáneo del establecimiento“.


“Hay compañeros que no pueden pagar los alquileres y le están por cortar de luz”, señaló el secretario general de la UOM, Diego Romero.

La audiencia del miércoles pasó a un cuarto intermedio y mañana (viernes) volverán a verse las caras en el Ministerio de Trabajo. “Si mañana no hay una respuesta, el lunes volveremos a realizar una medida de fuerza”, aseguró el titular de la UOM.

Además planteó que de las fábrica “salen máquinas” y para los trabajadores no hay plata. Al respecto, el secretario de la UOM pidió el respaldo del gobernador Miguel Lifschitz para encontrarle una salida a este conflicto.

Sumado a esto, aconteció otro hecho que acrecentó el enojo de los operarios y que desnuda una actitud conflictiva de la parte de la conducción de la empresa. En la mañana de hoy, estaba previsto que los trabajadores que, semanas atrás, acordaron un retiro voluntario cobren una primera parte de ese acuerdo. Sorpresivamente, cuando llegaron a buscar sus cheques a las oficinas de Vassalli, estos no estaban disponibles porque no estaban las firmados.

Cabe recordar actualmente, la planta se encuentra de paro por tiempo indeterminado, con los trabajadores en su interior, a raíz de un conflicto gremial que se inició cuando los directivos anunciaron 200 despidos, a fines del año pasado. No obstante, mediante audiencias y una conciliación obligatoria, se llegó al acuerdo de que 52 empleados aceptarían retiros voluntarios, mientras que el resto conservaría su puesto de trabajo.

Foto y video gentileza: El Correo de Firmat

Fuente: V 24/ El Correo de Firmat

Publicar un comentario

0 Comentarios