Elortondo: reabre sus puertas el centro de ciudad infantil

La Comuna de Elortondo, informó a la población que el próximo 5 de marzo, abrirá sus puertas el Centro de Cuidado Infantil (CCI) Nº 22. El lugar, destinado a prevenir el trabajo infantil en familias vinculadas a trabajos informales urbanos y rurales, transita el tercer año desde su apertura.

El establecimiento, prestará contención a niños entre 45 días y los 18 años de edad. Será de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. La modalidad principal de funcionamiento continuará siendo a través de talleres de apoyo pedagógico y recreativo.

La asistente social a cargo, María Broglia, explicó que desde su apertura, el Centro permitió a los padres cumplir sus jornadas laborales con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños queden en un lugar seguro, con los cuidados adecuados. “Tratamos de garantizar su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario”, dijo.

Participan cuatro docentes y cuatro madres cuidadoras, mientras que la coordinación del CCI recae sobre el joven psicólogo Gonzalo Chiesa. Vale recordar que la institución, forma parte del programa “El trabajo no es cosa de chicos” que impulsa el Ministerio de Trabajo de Santa Fe desde 2011.

“Lo que se planteó desde el principio, es que los chicos en edad escolar puedan superar el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres”, resumió Broglia.






Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios