Elortondo se prepara para su 129 Aniversario

El próximo 10 y 11 de marzo, la Comuna de Elortondo celebrará el 129 aniversario de la fundación del pueblo, con un multitudinario evento en el predio del Parque “19 de Marzo”. Las actividades comenzarán a las 14 y la entrada será libre y gratuita.

Es para destacar que durante ambos días, habrá feria de artesanos y micoemprendedores, tanto locales como zonales. Además, como ya se viene anunciando, se realizará la campaña solidaria de recolección de cabello para pacientes oncológicos.

Al respecto, la titular del área de Cultura, Ana Julia Baviera remarcó que se están preparando espectáculos al aire libre, con artistas locales y zonales. El sábado 10 por la noche, cerrarán la jornada los venadenses de “Ojo Bizarro”, mientras que el domingo 11, se proyecta un motoasado al mediodía, entretenimiento para los más chicos, para culminar con el humorista cordobés “Popo” Giaveno, y el grupo “La Esencia de la Cumbia”.

Asimismo, destacó que las escuelas y la Casa Hogar estarán a cargo del buffet. Vale señalar que quienes quieran participar como artesanos y microemprendedores podrán inscribirse a través de la página de Facebook “Comuna de Elortondo”. E insistió en que no se admiten reventas: todo tiene que ser producción propia.

Pelucas solidarias

Una de las impulsoras de esta movida en Elortondo, Maria Ruth Casali, dijo que ya están recibiendo mechones de pelos en la Comuna (25 de Mayo 777) pero que también se puede seguir acercando ese fin de semana quienes quieran colaborar. Además están convocando a peluqueros a una charla informativa el miércoles 7 de marzo a las 20:30 en el SUM de la Comuna.

“Todo va a ser gratuito. Se recibe cabello o mechones. De 21 centímetros de largo, seco y lo menos dañado posible. Ya sea que esté sujetado con banditas de goma, atado o trenzado. A veces para hacer una buena peluca se necesitan mínimo siete donaciones de pelo. Es un paso más para acercarse a la confección de la peluca”, aseguró.

Finalmente, indicó que en simultáneo se está preparando un número artístico, que refleje a través del baile un mensaje de esperanza y acompañamiento para la gente que sufre la enfermedad.

Fuente: Transmedia VT



Publicar un comentario

0 Comentarios