Insólito: en Firmat ingresaron al patio de una vivienda y se robaron una Pelopincho


Este martes de intenso calor, en horas de la siesta, se llevaron la pileta Pelopincho de una vecina de barrio Fredriksson de Firmat.

Según relató la víctima, quien se percató del hecho cuando se levantó de la siesta, desconocidos “la vaciaron” y “se la llevaron”.

El hecho se registró pocas horas después de que el Coordinador de Seguridad de Firmat, José Pellegrini, dialogará con los medios locales y le bajara los decibeles a una cadena de whatsapp que señalaba que se estaban dando delitos en viviendas cuando los ocupantes descansaban.

En la oportunidad, Pellegrini señaló que hasta el momento sólo “hay denunciado un hecho” de estas características, el cual sucedió diez días atrás en barrio La Patria. Además, confirmó que hace más de una semana atrás se produjo un escruche (ingreso a una vivienda en ausencia de sus moradores) en barrio Fredriksson.

Pedimos que “no jueguen con este tipo de cadenas porque la gente se asusta”, indicó el funcionario, quien aseguró que en ambos casos hay en marcha una investigación por parte de la PDI (Policía de Investigación).

“Estamos viviendo momentos difíciles y no podemos jugar diciendo que hay gente que está entrando a las casas”, lamentó Pellegrini, quien buscó llevar tranquilidad a los vecinos de Firmat un par de días antes que se robaran una pelopincho.



.Fuente: El Correo de Firmat