Insoportable calor, entre hoy y mañana llegaría el alivio

A partir de mañana jueves las condiciones irán desmejorando lentamente con el correr del día ya que estará llegando una primer área de bajas presiones que al interactuar con aire caliente, húmedo y muy inestable comenzara a desarrollar tormentas que serán aisladas, pero algunas de las cuales pueden ser intensas en la zona naranja del mapa.
La inestabilidad se va a mantener durante gran parte del día viernes y primera parte del sábado ya que estará llegando un frente frió a la región central asociado a la vaguada principal, luego habría un mejoramiento de tipo temporario ya que el domingo con una nueva llegada de aire frió desde el sur pueden regresar las lluvias. Los acumulados por el momento según los principales modelos no superarían los 40 o 50 milímetros..
Durante este jueves las marcas termicas seguiran siendo muy elevadas como asi tambien la sensacion termica que puede llegar a 37 o 38 grados, el alivio llegara durante el viernes con un descenso en las temperaturas ya que las maximas no van a superar los 27 o 28 grados.
Seguiremos durante estos dos días este evento con imágenes de satélite y radar para saber cuales serán las localidades mas afectadas, a estar atentos!



Fuente: Meteoro Pergamino 

Publicar un comentario

0 Comentarios