Los fieles enfrentaron al Obispo Monseñor Hugo Santiago en pleno traspaso por el repentino traslado del Padre Martín


En una ceremonia que se realizó el domingo por la mañana en la Parroquia Ntra. Señora Del Carmen de la Localidad de El Socorro el Obispo de la Diócesis de San Nicolás De Los Arroyos Monseñor Hugo Santiago, junto a la cúpula de la congregación San Juan Bautista se disponían a realizar el traspaso de sacerdotes ya que por una decisión de los superiores se ordenó el traslado del Padre Martín a España.

El descontento de los fieles se venía manifestando desde el día el que se conoció la noticia, hubo una marcha al Obispado, otra marcha a San Pío en donde también se realizó el corte de la ruta 32, el Senador del Dpto. Constitución Germán Giacomino, realizó varias gestiones, también lo hicieron empresarios ligados al Padre Martín, pero nada de eso pudo hacer cambiar de opinión al Obispo.

Desde el Obispado le concedieron una audiencia a los fieles para el día 20 de febrero un día después de que el Padre Martín ya estuviera radicado en España.

Cuando comenzó la ceremonia los propios fieles coparon la Iglesia pidiendo a gritos al Obispo por el Padre Martín, una situación que incómodo al jefe religioso de la región, histórica para nuestra comunidad, claro está que en la historia de la Iglesia estos traslados suceden después de cierto tiempo, pero sus fieles consideran que la misión del Cura sanador como se lo ha apodado no terminó en la región al igual que la inmensa obra de Casa San Pío que quedará sin su creador.



Fuente: diarioelsocorro

Publicar un comentario

0 Comentarios