Luciano Bucci hizo podio en su debut en Clase 2, mientras que Nicolás Posco y Gabriel Scordia sumaron en Potrero de los Funes

Debut con podio

Luciano Bucci hizo podio en su debut en Clase 2, mientras que Nicolás Posco y Gabriel Scordia sumaron en Potrero de los Funes

El equipo campeón de Clase 2 de Turismo Nacional, Ale Bucci Racing, tuvo un gran inicio de temporada en Potrero de los Funes. Luciano Bucci, debutante en la categoría, llegó tercero y subió al podio de manera soñada. Además, Nicolás Posco y Gabriel Scordia completaron la exigencia y cosecharon puntos.

Desde el viernes, los resultados fueron muy positivos para el equipo. Nicolás Posco arrancó en el tercer puesto, y todo el viernes estuvo bien arriba, clasificando segundo en la primera tanda. Luciano Bucci fue mejorando, marcó el mejor registro en el segundo entrenamiento, y en clasificación se metió quinto. Por su parte, Gabriel Scordia clasificó 21º.

El sábado las cosas fueron bastante mejor todavía. Si bien en clasificación ninguno de los tres mejoró su posición (Posco 2º, Bucci 9º y Scordia 23º), en la carrera clasificatoria los autos funcionaron de forma excelente. Nico Posco se vio involucrado en un toque, y lamentablemente no pudo ir en búsqueda del triunfo. Bucci y Scordia remontaron, llegando 4º y 14º respectivamente.

Para el domingo, las ilusiones de grandes resultados estaban en alto, y no fueron defraudadas. Luciano Bucci, perdió un puesto en la largada, pero luego se recuperó y ganó tres puestos hasta llegar al segundo lugar, para buscar una impensada victoria en el debut.

Durante un ingreso del auto de seguridad, el líder Pablo Ortega estaba realizando calentamiento de gomas antes del relanzamiento y se chocó con Bucci, quedando fuera de competencia. Allí el villagalvense quedó nuevamente segundo porque Juan Pablo Pastori lo superó y se fue hacia el triunfo. Luciano, en su primera final de Clase 2, llegó tercero. Quien remontó desde atrás fue Posco, alcanzando a ser 12º, mientras que Scordia se retrasó un poco y quedó 17º.

“En el segundo entrenamiento hicimos el 1, pero en clasificación nos perjudicaron las banderas rojas. Sabíamos del potencial que teníamos, excelente para el debut. En la primera final llegamos cuartos, fue muy bueno y sin cometer errores”, comentó el debutante de Villa Gobernador Gálvez.

Y agregó: “La final fue muy luchada, con Ortega, Pastori y Menvielle. En el relanzamiento, Ortega pierde metros de recorrido al hacer zig zag y me choca. El culpable es él, que se vino hacia mi auto, y nos enganchamos. Después me equivoco yo por falta de experiencia cuando venía segundo y perdí un lugar. Es un debut soñado, salimos terceros con un auto nuevo que ni probamos”.

Finalmente, expresó: “Gracias a todo el Ale Bucci Racing y a mi familia, porque me bancaron en un 2017 no muy bueno en lo personal para mí, a Rubén y Ariel Guerini por el gran motor, a todo el Martos Competición, José Martos y Claudio Bonadeo. Agradezco a los chicos que no se tomaron vacaciones para trabajar en el taller, Oscar Pallas, Javier Díaz, Agustín Favi, ‘Chape’, porque no tuvieron descanso".

La próxima fecha será en el autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, el fin de semana del 25 de marzo.






Publicar un comentario

0 Comentarios