Melincué: Comuna y Provincia mejoran el sistema de bombeo

 La comuna de Melincué y el Gobierno de Santa Fe coordinaron una serie de cambios en el sistema de bombeo para mejorar la seguridad hídrica luego de que el año pasado el desborde la laguna casi arrasa a la localidad.

 Afortunadamente, hoy el nivel de la laguna bajó más de 40 centímetros lo cual trajo alivio a la situación que atravesaba.

 El titular de Protección Civil de la provincia, Aldo Fabucchi y el presidente comunal Andrés Sacchetto recorrieron las siete estaciones de bombeo .

 "Junto con Protección Civil y personal de QyH -la empresa que alquila y mantiene los equipos-, nos sentamos a planificar cambios en el funcionamiento de las bombas en sintonía con las variaciones que observamos y con lo que necesitamos como comuna", dijo Sacchetto.

 Reubicación de bombas, refuerzo en algunos puntos, traslado por finalización de alteo, reparación y monitoreo con fichas técnicas, son algunos de los puntos a destacar. La empresa a cargo efectuó tareas de mantenimiento, limpieza, acondicionamiento y puesta a punto de cada bomba.

 "Las bombas localizadas en calle Lavalle y San Martín, e Iriondo y San Martín, serán reubicadas en las calles Lavalle y O'Higgins e Iriondo y O'Higgins, porque culminó el alteo. Para esto pedimos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que ponga a punto el tendido eléctrico", describió.

 "Sobre la ampliación de la capacidad operativa, se pidió la extensión del tendido eléctrico para la bomba de bulevar Gálvez y San Martín, y pedimos el refuerzo de la de calle Iriondo y O'Higgins. Ahí tenemos planificado colocar tres bombas. Y ya llegó una bomba nueva", agregó.

 Luego Sacchetto explicó algunas particularidades que presentan determinados sitios del ejido urbano en materia hídrica. Como por ejemplo, en Iriondo y O'Higgins había una sola bomba eléctrica, ahora se pusieron dos.

 "Esto es sumamente importante porque estas bombas no están continuamente prendidas, sino que están a disposición para en caso de contingencia climática y lluvia dentro de la localidad", concluyó.

Informe de Carlos Walter Barbarich (Diario La Capital - Rosario)
FM DaLe! Venado Tuerto

La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, nubes, océano, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior y naturaleza

Publicar un comentario

0 Comentarios