Movida solidaria contra el cáncer infantil

Movida solidaria en la plaza Pringles contra el cáncer infantil

Rosario:

La Fundación de Oncohematología Pediátrica realiza este jueves hasta las 13 una jornada solidaria en la plaza Pringles. Invitan a cambiar la foto de perfil de las redes sociales con el símbolo de lucha contra este mal y a donar cabello


(Alan Monzón / Rosario3.com)1/4


(Alan Monzón / Rosario3.com)2/4


(Alan Monzón / Rosario3.com)3/4

(Alan Monzón / Rosario3.com)4/4

Una jornada contra el cáncer infantil tiene lugar este jueves de 9 a 13 en la plaza Pringles. Organizada por la Fundación de Oncohematología Pediátrica (Faohp), el objetivo es dar a conocer la importancia de la detección precoz de la enfermedad y bajo el lema “Entrelazate”, propone cambiar la foto de perfil de las redes sociales e incluir un lazo dorado, símbolo de lucha contra este mal. Durante la actividad se harán cortes de pelo gratuitos para la confección del banco de pelucas solidario.

Según informa hoy el diario El Ciudadano, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, durante la jornada solidaria en la plaza Pringles, en Córdoba y Paraguay, se harán cortes de cabello gratuito –quienes deseen donarlo– para la confección del banco de pelucas solidario y pacientes oncológicos.

También se realizará colecta de sangre con registro de médula ósea y se recibirán leche y pañales (en lo posible de tamaño grande). Este año se suma la inscripción para la donación de órganos.

Lazo en las redes

Por otra parte, Gabriela Moroni, referente de la organización, contó que también lanzaron una campaña en las redes sociales. Se trata de “Entrelazate” y consiste en cambiar la foto de perfil e incluir un lazo dorado, símbolo de lucha contra el cáncer infantil. La figura ya se puede bajar del Facebook de Faohp.

“El año pasado hubo más de 150 donaciones de cabello y se lograron confeccionar 18 kilos”, remarcó Moroni. Y agregó: “Tenemos un banco con más de 175 pelucas, de las cuales ya entregamos alrededor de 70. Todavía falta porque confeccionarlas lleva mucho tiempo, es un trabajo artesanal”. La integrante de la entidad especificó que algunas de las pelucas fueron entregadas al Hospital Garrahan de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Trelew y Santa Fe, entre otras.

“En la ciudad trabajamos en coordinación con los tres hospitales públicos que abordan la problemática; el Víctor J. Vilela, el Centenario y el Provincial”, especificó.

Moroni dijo que el objetivo de esta campaña “es sensibilizar y concientizar” a la comunidad con respecto “a la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y un tratamiento adecuado que posibilite la curación”.

Las instituciones y gobiernos que se suman a la jornada de este año son: Cenaih (Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico), Rosario Solidaria, Compartí Vida, Donemos Vida, Familia Trivisonno, Concejo Municipal de Rosario, Fundación Messi, el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad.

También participan y colaboran en la actividad: Foto Positiva, Tijeras Solidarias, Base Rosario, Hemo Región Centro, Mc Donald`s Rosario, Alto Rosario Shopping, Magia con Burbuja, Me dejaste pintado, La Cumbre, Mercado Central y Distribuidora Embotelladora del Atlántico.

Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios