Pérez, Cabín 9 abre camino en la educación de la ciudad

Cabín 9 abre camino en la educación de la ciudad
La secundaria 574 este año comienza a dictar la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo
Histórico: La Provincia apuesta a la educación superior y esa decisión de política de Estado también llega al populoso barrio de Pérez
La escuela más grande de la Provincia da un paso más en su crecimiento institucional en la apertura del ciclo lectivo 2018, al abrir una nueva propuesta académica en Cabín 9. Se trata de la carrera de educación superior denominada “Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo”, con tres años de duración y se comenzará a dictar en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº574.
"La apertura de esta tecnicatura en Cabín 9 tiene que ver con la política educativa santafesina de llevar educación superior a los barrios, de atender a una demanda de los estudiantes y de la necesidad de contar con egresados" formados en esta especialidad, resalta la directora provincial de Educación Superior, Irene López a La Capital.
La nueva carrera terciaria “atenderá las necesidades de las fábricas de la zona, y de las pequeñas empresas de construcción, entre otras alternativas laborales”, señala la directora provincial.
Además asegura que en esta decisión tuvieron en cuenta las necesidades del barrio, la demanda de esta formación por parte de los jóvenes y el campo laboral.
En rigor de verdad, dar a conocer esta noticia es una respuesta política del Estado de Santa Fe que se corresponde a un histórico deseo, un gran sueño, de contar con una valiosa alternativa de cursar carreras de nivel superior también en la misma comunidad de Pérez, sin necesidad que los estudiantes tengan que trasladarse a la ciudad de Rosario, con los múltiples beneficios que generaría en la microeconomía local y mejor desarrollo en el horizonte personal y profesional de los egresados.
De hecho, la novedad posee un valor agregado de suma importancia, constituye una nueva oportunidad a los chicos o adultos de las localidades de la región. De cara al futuro, es posible pensar a Pérez como un lugar en la agenda de las familias de la región, a la hora de elegir dónde enviar a sus hijos a estudiar una carrera de nivel terciario -y universitario, inclusive, de continuar implementándose estas políticas educativas en la localidad.
Es más, la noticia admite tener en cuenta una mención singular. Después de 10 años de luchas, distintos reclamos e intensos trabajos de la comunidad de Cabín 9, allá por agosto de 2016, el gobernador Lifschitz deja formalmente inaugurado el nuevo edificio de la secundaria, considerada la escuela más grande de la Provincia. Hoy, el anuncio es motivo de celebración: 18 meses posteriores, desde este año las aulas de la 574 con sede ubicada en Las Gaviotas y El Ombú, abre camino en la educación superior en la ciudad de Pérez.
Leer más: Toda la información sobre tecnicaturas y profesorados provinciales (públicos y privados) se puede consultar en www.santafe.gov.ar/educacion (ingresando a Niveles y Modalidades y luego a Superior)

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

Fuente: Comunicación Periódico de Pérez y la región

Publicar un comentario

0 Comentarios