Solicitan informes a la dirección de ambiente rural por el uso de fitosanitarios

Pergamino:

Desde el bloque Unidad Ciudad- PJ solicitaron un pedido de informe a la Dirección de Ambiente Rural dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico por el uso de fitosanitarios en el barrio Villa Alicia.

Álvaro Reynoso fue quien motorizó el pedido y el motivo fue “la preocupación que manifestaron los vecinos de villa Alicia frente a las fumigaciones realizadas frente a sus domicilios generando problemas de salud”.

En la ciudad ya rige una ordenanza que prohíbe la aplicación de estos productos con una exclusión de cien metros pero al parecer no se cumple ya que los vecinos han realizado varias quejas al respecto.

Por eso motivo el bloque de concejales le pide al encargado de Ambiente Rural que “explique con qué recursos humanos y materiales cuenta para cumplir con la ordenanza” además de pedirle que “responda ante las quejas de los vecinos”.

A su vez, solicitan una evaluación al respecto del impacto de las acciones de control que realiza la dirección de ambiente entre otras cosas. El pedido va dirigido al presidente del Concejo Deliberante Eddo Pascot, ahora sólo resta esperar la respuesta, mientras tanto los vecinos siguen conviviendo con la problemática que los afecta principalmente en su salud.

Fuente:Pergamino Ciudad

Publicar un comentario

0 Comentarios