Confirmaron que el cuerpo hallado en la laguna de Melincué pertenece al joven desaparecido


El jefe de Bomberos de Melincué, Walter Nardi, confirmó que el cuerpo encontrado en la tarde de hoy (cerca de las 17) en laguna de Melincué es el de Mateo Cicerchia, el joven venadense de 17 años que estaba siendo buscado desde el jueves luego que se diera vuelta la embarcación en la que pescaba junto a otras dos personas.

Nardi, afirmó que el padre de la víctima fue quien reconoció de manera inmediata la identidad del cuerpo. “El padre siempre estuvo con nosotros en una embarcación y le habíamos prometido que apenas tengamos novedades le íbamos a avisar. Así lo hicimos y rápidamente reconoció que era su hijo”, resaltó Nardi.

Además contó que el cuerpo lo encontraron en una parte de la laguna donde existe unos 50 centímetros de profundidad sobre un tronco, cerca de donde la lancha se dio vuelta. Pero aclaró: “El lugar donde fue el accidente era mucho más profundo y el oleaje arrastró el cuerpo hacía donde lo encontramos”.

A la vez detalló que pudieron divisar el cuerpo un grupo de bomberos que se encontraba caminando, ya que donde se encontraba no podían llegar las embarcaciones.

Nardi acotó que avisaron a la policía y la división científica de la misma es la que se hizo cargo del traslado del cadáver al hospital local. Previamente llegó un médico oficial para corroborar la muerte de la víctima.

El cuerpo será llevado a la morgue de Venado Tuerto donde se realizará la autopsia correspondiente. La investigación está a cargo del fiscal, Matías Merlo.

Cabe destacar que Mateo y dos compañeros más, se encontraban el último jueves a la madrugada pescando en una lancha en la laguna y al desatarse un temporal la embarcación se dio vuelta.

Según se informó en aquel momento, Mateo desapareció en el agua mientras que sus dos compañeros, Daniel Cicerchia, de 42 años, y Ezequiel Mora, de 22, lograron llegar nadando a la orilla.

Desde ese momento se le dio intervención a bomberos y rescatistas de las localidades de Melincué y Carreras.



Entrevista a Nardi: Gustavo Altamirano/ La Politica del Sur Firmat

Foto gentileza: Radio Jota FM 98.3

Comentarios