Conflicto en Vasalli: el martes habrĂ¡ una nueva audiencia en el Ministerio

Luego del levantamiento de la medida de fuerza por parte de los trabajadores ante el depĂ³sito de una parte del dinero adeudado, el prĂ³ximo dĂ­a hĂ¡bil se reunirĂ¡n las partes en la sede de la cartera de Trabajo en Rosario.


El martes habrĂ¡ una nueva reuniĂ³n en el Ministerio de Trabajo de San Lorenzo y Lagos. (Archivo Rosario3.com)1/1

Los representantes de los trabajadores de Vasalli, los dueños de la empresa con sede en Firmat y miembros del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, volverĂ¡n a reunirse este martes en el edificio de San Lorenzo y Ovidio Lagos en Rosario, buscando arribar a una soluciĂ³n definitiva del conflicto, que motivĂ³ medidas de fuerza y corte de rutas la semana pasada.

El levantamiento de las medidas de fuerza de los trabajadores de Vasalli en Firmat se acordĂ³ por dos vĂ­as. En parte por el aporte del gobierno provincial -un bono de 5 mil pesos para cada trabajador, y en parte por el compromiso de la empresa de pagar parte de lo adeudado, que ronda los 70 mil pesos por empleado.

El abogado de la UOM, Pablo Cerra, confirmĂ³ que el dinero acordado fue depositado en la cuenta de los obreros (unos 4.100 pesos el miĂ©rcoles pasado y la misma cifra el Ăºltimo jueves). El viernes de la semana que viene, se cumplirĂ­a con otra parte del pago.

El martes prĂ³ximo al mediodĂ­a serĂ¡ la cita en el Ministerio de Trabajo provincial con sede en Rosario, para instrumentar el control de los pagos con presencia de referentes provinciales, autoridades gremiales y de la empresa.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios