Disminuyen las posibilidades de encontrar con vida al joven desaparecido en la laguna de Melincué


“Nosotros no descartamos nada, puede haber sufrido un shock postraumático y estar en algún lado”, sostuvo el jefe de Bomberos de Melincué, Walter Nardi, intentando traer algo de optimismo en la desesperada búsqueda del joven desaparecido en la laguna de dicha localidad. Nardi además adelantó que sobre el mediodía de hoy llegaran al lugar integrante de la brigada de buzos tácticos de la Policía de Santa Fe para reforzar la pesquisa.

De todos modos, más pasan las horas la posibilidad de encontrar al joven con vida se van esfumando.

Cabe recordar que Mateo Cicerchia (17 años) ingresó a junto a Daniel Cicerchia (42 años) y Ezequiel Mora (22 años) con un bote a la laguna de Melincué por un lugar prohibido y mientras intentaban pescar en el medio del temporal que se desató en la madrugada se terminaron cayendo al agua. Los dos últimos lograron llegar a la orilla nadando.

Ayer se trabajó hasta la 18 horas y en el día de hoy está llegando un grupo de buzos tácticos de la provincia que va a realizar un rastrillaje, esperamos tener novedades en la tarde de hoy.

Al respecto, el secretario de Turismo, Pesca y Deporte de Melincué, Mario Sacchetto, confirmó además que los tres tripulantes de la embarcación no tenían ninguna medida de seguridad, “Ahora lo primero que nos preocupa es la desaparición del chico, pero es cierto que ingresaron por un lugar prohibido y que también no está permitido la pesca de esta manera indiscriminada (con red) y estaban sin salvavidas ni nada”, resumió.

Por otra parte Saccheto, informó que los familiares del joven pasaron la noche y siguen en la localidad a la espera de novedades. “Nosotros le ofrecimos todo lo que tenemos a nuestro alcance para poder ayudarlos”, acotó. Y ante la insistencia periodística, sostuvo: “Todo es demasiado trágico para sacar conclusiones ahora, nuestra prioridad es dar con esta persona”.

Aunque luego aceptó que las imprudencias en el lugar son un denominador común, más allá de los controles realizados, “la semana pasada los guardafaunas tuvieron que rescatar dos o tres embarcaciones que se habían alejado de la orilla más de lo recomendable”, agregó.

Finalmente, el funcionario estimo que con la ayuda de los buzos de la provincia en la tarde de hoy podría haber novedades sobre el joven desaparecido.



Fuente: Nota a Sacchetto realizada por Gustavo Altamirano/ La Politica del Sur Firmat