Elortondo: cerca de 4000 personas le dieron color a los 129 años del pueblo

Luego de una intensa preparación previa, la comisión comunal de Elortondo pudo concretar el último fin de semana los festejos por los 129 años del pueblo. Las actividades se realizaron durante el sábado 10 y el domingo 11 en el predio del Parque 19 de Marzo y se estima que entre ambas jornadas hubo cerca de cuatro mil personas presentes.
Como novedad este año, la Academia “El Pangaré” montó una pulpería al estilo de los viejos ranchos, donde ofrecían comidas típicas a precios populares. Los coordinados por el profesor Omar Chiesa, prepararon 3000 mil empanadas y elaboraron 60 kilos de masa de torta fritas. Además, anticiparon que están en plena organización para festejar sus 20 años de trayectoria, el próximo 10 de abril.
Tal cual se había anticipado, el sábado actuaron las bandas de rock "Flatulencia" y " El Barco"; bailarines de tango; "El Pangaré"; “Ojo Bizarro”; y el cierre con el grupo de cumbia "Enigma". El domingo, se presentó el baile a cargo de la profesora María Ruth Casali “Movimientos en Rosa”; la presencia del Instituto de Artes; la Banda Comunal; espectáculo de tango; Walter Mariani; el humorista “Popo” Giaveno; y el gran cierre con “La Esencia de la Cumbia”.
El presidente comunal Javier Picinato, y la titular del área de Cultura, Ana Julia Baviera, coincidieron en que ya están pensando junto al equipo de trabajo como van a ser los festejos por los 130 años, el año próximo. De igual manera, agradecieron al personal comunal que estuvo trabajando para que el evento sea posible. “Va a ser una fecha muy especial para todos. El pueblo se merece un festejo importante. Y seguramente vamos a estar acompañados por toda la región, como lo vivimos este fin de semana”, dijo Picinato.
Por su parte Baviera, se mostró agradecida con todos los artistas que aportaron con sus espectáculos y a los artesanos de diferentes puntos del país que llegaron a Elortondo para mostrar sus productos. “A Elortondo no solo apoyaron los vecinos de la localidad, sino que vino mucha gente de la zona. Estamos felices y agradecidos por como salió todo”, destacó.
El pueblo y la región, fueron solidarios
Durante  la tarde del domingo, todas las miradas se posaron sobre el stand de “Pelucas Solidarias”, quienes con la coordinación de la profesora María Ruth Casali, recibieron donaciones y cortaron mechones de cabello a quienes quisieran colaborar con pacientes en tratamiento oncológico. Trabajaron tres peluqueras de Elortondo y una de Venado Tuerto. Se juntaron más de tres kilos de pelo, entre los cortes del domingo, la gente que se acercó al stand o bien los que dejaron su sobre con cabello en la comuna.
“Las peluqueras no esperaban tanta respuesta de la gente el domingo y menos de mujeres y niñas que se despojaron de su cabellera. Pero como era para un buen fin, lo hicieron. De todos modos, fue importante el apoyo de la Comuna y sus integrantes para esta campaña. Resultó incondicional” contó Casali.
Dijo en este sentido que “Pelucas Solidarias” estuvo siempre al tanto de todo lo que se desarrollaba en la campaña. Dicho sea de paso, Noel Canotozzi, integrante de la organización recibirá todo lo reunido el domingo. “Dice que fue un record lo recaudado”, agregó Ruth.
Es para destacar que hubo un baile alusivo a la campaña, titulado “Movimientos en Rosa”, que fue acompañado por la canción “What about us”, de la artista Pink: “Se creó conciencia en ellas y en sus mamás, que también donaron su cabello. Por eso estoy inmensamente feliz y muy agradecida con todas las personas que se acercaron a donar. Orgullosamente podemos decir que Elortondo y toda la zona colaboró un montón para hacer varias pelucas. Gracias y que todo este cariño donado les sea devuelto”, resumió Casali.









Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios