JCB Motor Sport: de Elortondo a lo más alto del automovilismo nacional

JCB Motor Sport: de Elortondo a lo más alto del automovilismo nacional

Hace una semana, el JCB Motor Sport de Elortondo, se dio el lujo de comenzar el año de una gran manera: terminaron en el primer puesto la carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional, en Potrero de los Funes, San Luis. Son del sur santafesino y trabajan en la construcción, preparación y mantenimiento de autos de competición.

Hoy incursionan fuerte en el Turismo Nacional (TN) y pasaron por el TC Pista, y varias categorías zonales. Juan Carlos “Juanchi” Bertozzi, es el titular del equipo. Empezó desde muy chico, allá en los 80, corriendo y trabajando en el taller. Luego lo hizo con los vehículos de otros pilotos. 

Recorren todo el país y lo hacen con gente del pueblo que aporta sus conocimientos. Actualmente trabajan con dos Toyota Etios, uno conducido por el misionero Juan Pablo Pastori y el otro por Cristian Abdala desde la próxima fecha. Ademas tienen un Renault Clio, cuyo piloto es el cordobés Agustín López Doncelli. Y están fabricando un tercer Etios para renovar su parque automotor. Bertozzi dice que es lo que se viene y que la categoría lo necesita.   

En Elortondo se evalúan los autos, se hacen las reformas que consideran necesarias en la suspensión, transmisión, estructura, chapa o pintura. También el equipo es responsable del traslado, el personal, la presentación, armado de boxes y logística en general.

Hay 12 eventos al año. El calendario tuerca arranca en febrero y en algún mes tienen dos carreras, a lo largo y ancho del país. Cuando vuelven, el trabajo es intenso. Cada auto se desarma íntegramente parte por parte. Los controles son exigentes, tanto sea del lado del JCB o de la propia fiscalización de la categoría.  

Alguna vez tuvieron vehículos Clase 3. Y les gustaría como equipo volver a atender un auto de estas características en Elortondo. Tienen la estructura y la gente. Lo pueden hacer. Siempre preparados para el trabajo y armados. Son competitivos, lo que es importante.

Orgullo para Elortondo 
Para el presidente comunal, Javier Picinato, es un orgullo que gente del pueblo se destaque en la alta competencia deportiva a nivel nacional y que representen de tan buena manera a la localidad.  
También recordó que a lo largo de los años y en varias disciplinas deportivas, Elortondo ya había sido reconocido por otros logros. 

“Detrás de cada satisfacción, hay horas de trabajo. Un esfuerzo grande y el sacrificio de muchas familias que están apoyando. Vencen obstáculos, se superan y logran los objetivos propuestos. El prestigio que le dan a Elortondo, representando al pueblo a nivel nacional, no tiene comparación”, dijo Picinato.







Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios