La comuna de Pavón Arriba colabora con adolescentes para que practiquen atletismo

LA COMUNA DE PAVÓN ARRIBA COLABORA PARA QUE ADOLESCENTES DE PAVÓN ARRIBA PRACTIQUEN ATLETISMO.
Todos los lunes, miércoles y jueves a partir de las 18.30 hs. la Comuna de Pavón Arriba pone a disposición un vehículo para que varios chicos de la localidad puedan asistir a las prácticas de atletismo, que se desarrollan en el Club Atlético de Acebal, y a las correspondientes competencias que se realizan durante el año.
Elisa Rovera, Eliana Rovera, Esteban Rovera, Diego Arévalo, Agustina González y Guadalupe Martín, eligieron este deporte desde hace más de un año, de la mano de la profesora en educación física Julieta Tsernotopulos quien es entrenadora certificada por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y ex atleta.
La profesora Julieta Tsernotopulos explicó como es este deporte al que cada vez eligen más chicos y chicas de nuestra localidad: “En atletismo existen pruebas para realizar que se dividen en tres grupos: salto, carreras y lanzamiento. Dentro de las carreras: hay carreras de velocidad, de medio fondo y de fondo. En los saltos: tenemos salto en largo, salto triple, salto en alto y salto con garrocha. En lanzamiento: bala, jabalina, disco y martillo”.
“De acuerdo a las condiciones que tenemos, actualmente, estamos entrenando carreras de velocidad y medio fondo; salto en largo y lanzamiento de bala y jabalina”, cuentó Julieta, quien anhela poder conseguir los elementos necesarios para practicar salto en alto, “dado que una de las chicas tiene condiciones para hacerlo”.
Los torneos a los que asisten los alumnos son los que organiza la Asociación Rosarina de Atletismo y los de la Federación de Atletismo de Santa Fe. “El año pasado participamos de una competencia en San Guillermo, en el norte de Santa Fe y a las de Santa Fe Juega. Este año, en Mayo hay un torneo donde van los más grandes como Diego y Eliana, y cuando comiencen los Gran Prix de atletismo vamos a participar seguro”, se entusiasma Julieta.
“Estoy muy agradecida con la gestión actual de la Comuna de Pavón Arriba por el apoyo que siempre le brindó a los alumnos, trasladándolos para los entrenamientos y torneos”

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie, cielo, pantalones y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Publicar un comentario

0 Comentarios