Nunca más: Elortondo recordó un nuevo aniversario del último Golpe de Estado

El sábado, con motivo del 42 aniversario del último Golpe de Estado en Argentina, la Comuna de Elortondo organizó una serie de actividades por la memoria, la verdad y la justicia. Tuvieron su epicentro en la Plaza San Martín y participaron autoridades locales y provinciales.
A las 10, como todos los años, se realizó el acto, donde asistieron instituciones locales y familiares de detenidos desaparecidos. Fue organizado por la Comuna en conjunto con la Escuela Técnica Nº 287.
Es para señalar que se hizo presente Ana Lina Klotzman, hija de desaparecidos; su abuela materna, Lina Martínez de Bojanich; Raúl Chiartano y Enrique Camiletit, ex presos políticos; y Beatriz Baronio, hermana de desaparecidos. 
Por la tarde, desde las 14, se exhibió el mural de Aldana Vincenti, en el cual los presentes pudieron barnizarlo para darle el acabado final. Luego se hizo una actividad recreativa de decoración de maderas con forma de pañuelos que quedaron en los arboles de la plaza.
Para el cierre, se culminó el mural con material reciclado a cargo del equipo de Niñez de la Comuna, para finalizar con una mateada y charla – debate, con familiares de detenidos desaparecidos.
Es para destacar que el mural de materiales reciclados va a estar en exhibición en la Casa de la Cultura, y el mural de la memoria en el Galpón del Ferrocarril.









Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios