Paritarias: reunión clave para destrabar el conflicto docente

Después de tres días sin clases en las escuelas públicas y privadas, el gobierno provincial y los dirigentes gremiales retoman el diálogo esta tarde; aunque el encuentro estaba previsto para esta mañana. También se reúnen los estatales


Los docentes vuelven a discutir salarios.1/1

Después de tres días sin clases en las escuelas públicas y privadas, el gobierno provincial y los dirigentes gremiales de Amsafé y Sadop volverán a sentarse a discutir salarios. Habían rechazado la oferta del 15 por ciento a pagarse en tres tramos. También se reúnen los estatales.

Las dos reuniones paritarias estaban previstas para las 10 y las 12 –a las 10 los estatales en Santa Fe capital y al mediodía los docentes en la sede del ministerio de Trabajo rosarina– pero ambas se pospusieron para las 14 de este viernes.

Los gremios docentes que este lunes no iniciaron las clases por un paro de 48 horas, habían anticipado nuevas medidas de fuerza para la semana que viene en caso de no llegar a un acuerdo.

Tanto el gobernador Miguel Lifschitz como la ministra de Educación Claudia Balagué se habían mostrado confiados en destrabar el conflicto y no llegar a un nuevo paro. “Los docentes no van a perder poder adquisitivo ante la inflación", había asegurado la ministra.



Fuente: rosario3.com