Semana de fenómenos meteorológicos

Estamos en presencia de los que seguramente sea la semana mas importante en cuanto a fenómenos meteorológicos se refiere en este 2018.

A partir de mañana miercoles vamos a tener el primer evento, el fin de semana seguramente llegara el segundo y mas importante.

Desde las primeras horas de este miercoles va a comenzar a descender aire caliente, humedo y muy inestable desde el norte del pais a la region central, por otra parte un frente frio con su baja presion asociada estara avanzando desde el norte de la Patagonia hacia el centro del pais.

La interaccion de estas dos masas de aire va a comenzar a generar tormentas, desde la mañana en las provincias del norte y centro del Litoral, algunas de las cuales pueden ser muy fuertes o severas y estaran presentes gran parte del dia. A partir de la tarde y sobre todo en la noche las mismas estaran afectando tambien al sur del Litoral y al norte de la provincia de Bs As.

En nuestra region (norte de Bs As) seran AISLADAS, muchas veces remarcamos la importancia de este termino debido a que, pueden generarse algunas muy fuertes en una localidad, y a los pocos kilometros ni siquiera llover, es por esto que toman especial importancia los radares para saber que ciudades seran afectadas, en los sectores donde se den pueden ser intensas, con abundantes lluvias en cortos periodos de tiempo, fuertes rafagas, intensa actividad electrica y ocasional caida de granizo.

Estaremos siguiendo de cerca este evento que no sera el mas importante de la semana, ya que a partir del dia sabado podemos tener uno mucho mas generalizado donde habra que prestar especial atencion porque las tormentas pueden alcanzar la intensidad de severas, pero de eso nos ocuparemos mas adelante.

MAPA: (Fuente) pronosticoextendido.net

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: Meteoro Pergamino

Publicar un comentario

0 Comentarios