Trabajadores de Firmat cortan la ruta en una jornada de protesta

Empleados de las empresas Vasalli, Rega y Alcal realizaban cortes esta mañana en la intersección de las rutas 33 y 93. Al mediodía habrá un acto central en reclamo de sus salarios y ante el riesgo de pérdida de fuentes laborales.


El corte este martes a la altura de Firmat. (@RedSegVial)1/1

Este martes hay jornada de protesta en la ciudad santafesina de Firmat, donde hay gran preocupación por la posible pérdida de fuentes laborales en tres empresas. Los trabajadores cortaban la intersección de la ruta nacional 33 y la provincial 93 y al mediodía organizaban un acto central.

Las empresas radicadas en Firmat que mantienen en vilo a sus empleados son Vasalli, Rega y Alcal. Los trabajadores de esas firmas, con el respaldo de la UOM, cortaban la ruta en señal de protesta a partir de las 9 de la mañana de este martes.


Según informaron desde la organización del plan de lucha, el corte se iniciaba a las 9 y a las 12 estaba programado un acto en el que habrá oradores planteando el conflicto y exigiendo soluciones.

En los casos de Vassalli y Rega, estas firmas "tienen deudas muy importantes con sus obreros. De hecho, la fábrica de cosechadoras llega a adeudarle a algunos de los trabajadores hasta 70 mil pesos", narró Pablo Cerra, abogado de la UOM

“Fue una decisión de los trabajadores y nosotros acompañamos este plan de lucha", dijo Antonio Donello, secretario general de UOM Rosario.


Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios