Chovet: la provincia habilitó los fondos para obra hídrica contra las inundaciones

Chovet: la provincia habilitó los fondos para obra hídrica contra las inundaciones
Una comitiva encabezada por el ministro de Infraestructura, José Garibay; de Obras Públicas, Pedro Morini; y el senador Lisandro Enrico, llegaron este viernes a Chovet, para formalizar la entrega de fondos destinados a la realización de obras hídricas. Se trata de la primera etapa del desagüe sobre la ruta 6 S, a la altura de la fábrica Bradas, en la que se van a invertir $762 mil.
Al respecto, explicaron que además de aliviar la zona con los excedentes hídricos, permitirá el inicio de la obra de la avenida Argentina, aguas abajo. Se hará por administración delegada, dependiendo de las condiciones climáticas.
Garibay dijo que en la zona, se hacía un cuello de botella en lo que es el desagüe de la localidad y que de esta manera, “con la obra de alcantarillado, vamos a evitar que eso suceda”. También valoró la decisión del gobernador Miguel Lifschitz, de darle impulso a la gestión iniciada por la Comuna.
Por su parte, el presidente comunal Sergio Busquet, dijo que es una obra que reclaman desde la campaña y que una vez completada, “vamos a evitar que se siga inundando un barrio como es el Roca”. “Es una obra fundamental y básica”, remarcó.
En este orden, aseguró que es una obra de “dimensión” y que no es un simple cambio de alcantarilla: “Es un lugar delicado por las características técnicas del piso donde van alojados los módulos y es necesaria para que después empecemos a gestionar la otra obra importante que es el cambio de la alcantarilla del ferrocarril. Todo está ensamblado, pero si no se hace esto no se puede avanzar con la otra. Porque siempre este tipo de obras van desde aguas hacia abajo", amplió.



Fuente: Transmedia VT


Comentarios