La Provincia construirĂ¡ viviendas en San Gregorio, Diego de Alvear y Christophersen

La Provincia construirĂ¡ viviendas en San Gregorio, Diego de Alvear y Christophersen

El Gobierno de Santa Fe firmĂ³ este viernes convenios de cooperaciĂ³n y gestiĂ³n para financiar la construcciĂ³n de viviendas en las comunas de San Gregorio (30), Diego de Alvear (5) y Christophersen (10), pertenecientes al departamento General LĂ³pez. La inversiĂ³n provincial alcanza los 45 millones de pesos.

El acto, realizado pasadas las 11 en la Comuna de San Gregorio, fue encabezado por la directora provincial de CoordinaciĂ³n Territorial, MarĂ­a Laura Lucci, quien declarĂ³: “Para el gobierno de Santa Fe, la vivienda y el arraigo a cada pueblo es un derecho fundamental que tienen que tener todos los santafesinos, por eso tratamos de llegar a cada punto de la provincia con soluciones habitacionales”.

La funcionaria sostuvo en otro tramo de su discurso que “lo mĂ¡s importante es que cada vivienda que se empiece, se termine rĂ¡pidamente para hacer un buen uso de los recursos”.


Por su parte, la delegada regional de HĂ¡bitat, Rosana Bellatti, informĂ³ que las unidades habitaciones son de prototipo universal de dos dormitorios y cada construcciĂ³n tiene un valor referencial promedio de 1.014.000 pesos.

“Son dos planes los que se subscriben en este convenio: los del programa ‘demanda global’, que es por sorteo –previa inscripciĂ³n en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda–, donde se establece un orden de titulares y suplentes entre los grupos familiares postulantes y que reĂºnan ciertos requisitos. Y por otro lado los denominados lote propio o individual”, detallĂ³ la referente del Ă¡rea en el Nodo 5, añadiendo que el nĂºmero de viviendas para cada localidad se da en funciĂ³n de la demanda por cantidad de habitantes, y el particular impulso de la empresa Adeco S.A que se estableciĂ³ recientemente en la zona.

Presentes

Participaron de la firma del convenio, ademĂ¡s, los presidentes comunales de Diego de Alvear, Daniel SagardĂ­a; Christophersen, Salvador Soraide; y la localidad anfitriona, Roberto Alberdi; el senador departamental Lisandro Enrico; el diputado provincial Oscar Pieroni; y el referente de Adeco S.A., Nicolino Villegas.



Fuente: venado24

Publicar un comentario

0 Comentarios