Los docentes de la región rechazaron la nueva propuesta salarial


Los docentes de la región rechazaron la nueva propuesta salarial

Finalmente los docentes del departamento General López afiliados a Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) votaron por el rechazo de la última oferta salarial realizada por el gobierno provincial.

Cabe destacar que en este caso los docentes debían elegir entre dos opciones que habían decidido ayer en asamblea los distintos delegados. La primera (que fue la que se impuso con 1153 Votos) sostenía el rechazo de la nueva propuesta y el comienzo de un nuevo plan de lucha con paros semanales de 48 horas con asambleas evaluativas; y a la vez establece movilizaciones locales y provinciales en unidad con otros gremios.



Mientras la segunda que obtuvo 871 votos sostenía la aceptación de la propuesta pero en disconformidad “por la presión económica que están sufriendo los compañeros”.

De este modo, la delegación local llevará dicha moción a la asamblea provincial que se desarrollará el viernes a las 10 en la capital provincial donde se decidirá con las propuestas de las otras regionales la aceptación o no de la nueva propuesta del gobierno provincial.

Fuente: venado24