Anticipan un invierno gélido

“En áreas cordilleranas se registrarán fuertes temporales de nieve, en tanto las heladas serán muy intensas en nuestra región, con temperaturas mínimas muy por debajo del 0°C”, advirtió el meteorólogo Oscar Monjelat.


A fines de mayo se registraron las primeras nevadas en La Cumbrecita, Córdoba.

El meteorólogo rosarino, Oscar Monjelat, director del Grupo Caza Tormentas del Sur, difundió el sábado un informe especial anticipando cómo será la próxima temporada invernal. “Estando ya dentro del invierno meteorológico se puede avizorar lo que podemos esperar en los próximos meses invernales. Desde ya está siendo notoria la cantidad de nevadas que se registran en zonas serranas altas de Córdoba, San Luis, Tucumán y en la Cordillera de los Andes”, destacó.

“En lo que resta de este mes de junio -continuó Monjelat-, serán noticia nuevamente la nieve en forma de temporales en alta montaña, en tanto Córdoba y San Luis seguirán recibiendo nevadas leves y las heladas en nuestra región se harán sentir, sólo podría esperarse un repunte de las temperaturas en los alrededores del 24, ya que podría presentarse el Veranito de San Juan, y con éste la probabilidad también de algunas lluvias importantes”.

“Durante julio el avance de aire antártico se profundizará, las zonas serranas de Córdoba podrán recibir importantes nevadas, en áreas cordilleranas se registrarán fuertes temporales de nieve, en tanto las heladas serán muy intensas en nuestra región, con temperaturas mínimas muy por debajo del 0°C. No se descarta que hacia la mitad del mes algunas zonas altas del sur santafecino registren la caída de algún copo de nieve. Las lluvias serán escasas en este Julio”, aseguró Monjelat.

Finalmente anticipó que “el mes de agosto podría registrar las temperaturas más bajas de este periodo invernal. Los fenómenos invernales podrían intensificarse, en tanto las lluvias nuevamente serán escasas. Este invierno 2018, no tendrá punto de comparación con el pasado invierno 2017. Como buen invierno se hará sentir gélido”.


Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios