De "las puertas de la Antártida" a un verano con calor y lluvias

El meteorólogo Jorge Fusco anticipó que “se está formando un Niño débil en el Pacífico" y ese fenómeno se hará sentir en la “húmeda Rosario”. También anticipó temperaturas mínimas por debajo de cero para los próximos días


Cosa de Niño: habrá que pasar el verano también.1/1

El observador meteorológico Jorge Fusco –el mismo que anticipó que en este invierno se abrían "las puertas de la Antártida”– adelantó en Domingo para armar, por Radio 2, que el verano llegará con lluvias y abundante humedad.

La revelación llegó tras la pregunta de “cuándo se va este frío”. Entonces, el especialista anticipó las novedades poco amables para la temporada estival. “Hay que prepararse porque por lo que se, ve se está formado un Niño débil en el Océano Pacífico. Así que vamos a tener un verano bastante húmedo,.
De este modo, la estación más esperada por muchas y muchos traerá consigo “noches cálidas y abundantes lluvias”.

Para los primeros días de esta semana, Fusco explicó que el ingreso de un frente frío traerá “heladas fuertes, con mínimas debajo de cero que podrían llegar a -2 o -3 en áreas suburbanas”.

Para este lunes, se espera una mínima de un grado con vientos durante toda la jornada “por lo que vamos a tener una térmica bien baja”.

En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó una semana fría.


Fuente: rosario3.com


Publicar un comentario

0 Comentarios