San Eduardo: la Comuna trabaja en la recuperaciĆ³n de caminos rurales

San Eduardo: la Comuna trabaja en la recuperaciĆ³n de caminos rurales
El presidente comunal de San Eduardo, Luis Rodriguez, informĆ³ que desde su gestiĆ³n, continĆŗan con las tareas para recuperar y mantener los caminos rurales del pueblo. Entre otras cosas, destacĆ³ que estĆ”n dando respuesta paulatina al pedido de productores agropecuarios y que se estĆ” trabajando con personal en horas extras para llegar a los diferentes puntos que componen las 40 mil hectĆ”reas del distrito.
Rodriguez, dijo que las zonas intervenidas son varias. Entre ellas, la de las estancias “La Perla”, “San Jorge” y el lĆ­mite con MarĆ­a Teresa. TambiĆ©n se hicieron tareas del otro lado de la ruta 33, en la Estancia “El Viscote” y del pueblo a la ruta 33 por el camino de  “La chancherĆ­a”.
Asimismo, se tomĆ³ nota del pedido de productores en jurisdicciĆ³n de la Estancia “La Central” y el sector comprendido a "Las cinco esquinas” por la zona de la 33. Por otra parte, se mejorĆ³ el trayecto desde el pueblo a Sancti Spiritu, y de la estancia “La Susana” a “La amarga”.
Al respecto, desde la Comuna, explicaron que se estĆ”n utilizando discos tirados con tractor, motoniveladora, retro y camiĆ³n volcador, con los que se tapan pozos si es que fuese necesario. TambiĆ©n, dijeron que pudieron habilitar caminos que hacĆ­a tiempo estaban cortados por la lluvia.
Luego, Rodriguez agradeciĆ³ al personal abocado por el esfuerzo y el empeƱo puesto, y pidiĆ³ a los vecinos “prudencia” y responsabilidad para cuidar los caminos y que duren: “Queremos seguir garantizando la transitabilidad. Por eso queremos que tengan paciencia. Estamos tratando de avanzar lo mĆ”s posible y realizando una inversiĆ³n importante con fondos propios. Tenemos una mĆ”quina en reparaciĆ³n y vamos dando respuesta dentro de nuestras posibilidades”, remarcĆ³ Rodriguez.



Publicar un comentario

0 Comentarios