Aporte económicos a 21 clubes de la región 4

LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES ECONÓMICOS A 21 CLUBES DE LA REGIÓN 4

A través del programa Aportes del Capital Privado, perteneciente al Coprode, cada institución recibió $ 76.300. Este año la iniciativa alcanzará 11.000.000 entre 144 clubes.

La provincia entregó aportes económicos a 21 clubes de la Región 4.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa Aportes del Capital Privado, del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó este viernes apoyos económicos para infraestructura deportiva a 21 clubes de la Región 4. En tanto, otras 19 instituciones de la región harán efectivo el apoyo en una próxima entrega en la ciudad de Casilda.

Cada institución recibió $ 76.300, lo que eleva la cifra total a $ 1.602.300. Este año el programa alcanzará a 144 instituciones de toda la provincia, lo que significará una inversión total de $11.000.000.

Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “de los 1400 clubes que existen a lo largo y ancho de toda la provincia, con muchos de ellos hemos contribuido para regularizar su situación y se siguen sumando otros, a los que ayudamos con aportes de Coprode y con subsidios del 50% en la tarifa de luz”.

“Estamos comprometidos en continuar fortaleciendo a estas instituciones, tanto en localidades pequeñas como en las grandes ciudades, porque son fundamentales en la construcción de valores que hacen a la mejor convivencia de nuestra sociedad”, agregó.

Las próximas entregas de Coprode serán este miércoles en Centeno, el jueves en Sunchales y el viernes en Chovet.

Del acto, realizado en el Club Libertad (Felipe More 1150) de la ciudad de Rosario, participaron también los senadores provinciales Hugo Rasetto, Germán Giacomino; el secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Pablo Catan; el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rosario; el concejal de la ciudad de Rosario, Enrique Estevez; el director de Clubes de la municipalidad de Rosario, Emiliano Torno; y el coordinador de la Región 4 - Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.

PLAN ABRE: DEPORTIVO Y SOCIAL LUX INAUGURÓ PLAYÓN DEPORTIVO
El Club Deportivo y Social Lux, ubicado en Pascual Rosas 403 de la ciudad de Rosario, inauguró este viernes el Playón Deportivo “Adriana Lofiego” construido con fondos otorgados por el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre. La obra alcanzó una inversión total de $ 1.020.650.

Al respecto, el vicepresidente de la institución, Franco Scala, expresó que “esta obra le dio al club otra vida institucional y deportiva, porque ahora tenemos la posibilidad de brindar actividades a las hermanas de los jugadores, también incorporamos futsal en las categorías primera, reserva y veteranos. Estamos muy contentos con la obra y estamos haciendo todo lo posible para integrar a chicas y chicos para que sean parte de nuestra institución que si bien tiene 78 años, es una institución muy familiar y todo aquel que ha pasado y pasa se lleva un grato recuerdo de Social Lux. El Social Lux no solamente es un club, también una gran familia.”

Durante la inauguración, fueron reconocidas Agustina Arias, Agustina Dassoro y Milagros Lapaperes, quienes están entrenando con la selección rosarina de futsal para enfrentar, en un amistoso, a la selección nacional. El futsal y patín son dos actividades que la institución pudo incorporar con la construcción del Playón deportivo.

Por otra parte, también fue reconocido Alejandro Santillán, quien es parte de la categoría sexta del club en fútbol de campo, pero también un campeón provincial y nacional de ajedrez y representante de la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2016 y 2017, a través del programa Santa Fe Juega.

La actividad finalizó con una muestra de patín a cargo de las chicas que practican la disciplina en el club, la cual se dicta los días miércoles y viernes de 16:30 a 21:30 a cargo del profesor Flavio Carrizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios