La "Patrulla Ambiental" del secundario, premiada por el Gob. de Santa Fe

SAN EDUARDO: LA “PATRULLA AMBIENTAL” DEL SECUNDARIO, PREMIADA POR EL GOBIERNO DE SANTA FE

Estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 368 de San Eduardo, fueron distinguidos por el Gobierno de Santa Fe en el marco del programa “Ingenia”. Se trata de jóvenes de 5° año, que elaboraron un proyecto de concientización y cuidado del medio ambiente, en conjunto con la Comuna.

Ésta es la tercera oportunidad que la institución a cargo de la directora Marisa Gatti, participan en la instancia provincial. El año pasado por ejemplo, se habían enfocado en la importancia de la buena comunicación, donde realizaron charlas, debates, talleres y visitas a algunas radios, principalmente de buen alcance, como las de Venado Tuerto.

En el 2018, el objetivo fue el de “Todos podemos reciclar”, bajo el lema “Yo reciclo, yo cuido una vida, yo mejoro mi lugar en el mundo”. El grupo estuvo integrado por Macarena Oronas, Anabela Navarro, Milagros Nuñez, Candela Maidana y Nadia Escudero.

Las estudiantes, actúan como “Patrulla ambiental”, concientizando y llevando un mensaje claro: que todos podemos no empeorar la situación de contaminación de nuestro planeta. “Queremos que los vecinos tomen conciencia, de contagiar ganas de reciclado, de reutilizar y hacerlo a través de ciertas técnicas de disfrute”, cuentan en el proyecto.

En este sentido, ya juntaron tapitas clasificando por colores, que el Hospital Garraham utiliza para la construcción de sillas y mesas y paga por kilo. Además sirvió para integrar al Jardín de Infantes, donde los chicos ayudaron a clasificar por colores.

“Nos propusimos entre todos lograr un ambiente sano, contagiar a los más pequeños y ayudar a todos aquellos que están en el mismo proyecto y se benefician con el reciclado. Luego, lo hacemos con padres y familias y entre colegios”, ampliaron en la fundamentación.

Finalmente, el presidente comunal, Luis Rodriguez, felicitó a los alumnos, directivos, docentes y personal no docente, por representar al pueblo y pensar en un proyecto que involucre a la comunidad. “Ya nos reunimos con los chicos y pronto vamos a salir con ellos a recorrer el pueblo e ir casa por casa para llevar el mensaje a todos los vecinos que podamos”, aseguró.

Publicar un comentario

0 Comentarios