La Vanguardia, Retira tu Kit de Semillas y crea tu propia huerta

COMUNA DE LA VANGUARDIA

TE INVITA a RETIRAR TU KIT DE SEMILLAS Y CREAR TU PROPIA HUERTA.

Comuna de La Vanguardia promoviendo el cuidado de la salud invita a la comunidad a sumarse a la creación de huertos agroecológicos con el fin de obtener alimentos más sanos y nutritivos que colaboren tanto con el bienestar de nuestro cuerpo, como con la economía del hogar, por ello se está haciendo entrega de semillas de temporada primavera-verano 2018-2019 a través del programa pro-huerta del INTA Arroyo Seco.

Las semillas de esta temporada primavera-verano son de: acelga, albahaca, berenjena, lechuga, perejil, poroto, pimiento, tomate, zapallito, zanahoria, entre otras variedades.

Todo aquel que esté interesado, puede acercarse a la comuna para solicitar el kit de semillas.
¿Qué es un huerto agroecológico?

El huerto agroecológico es un sistema agrario que mediante el uso de técnicas conservadoras y mejoradoras del suelo y el ecosistema, consiguen obtener alimentos mucho más sanos y de máxima calidad nutritiva y sensorial respetando el medio ambiente. En la agricultura ecológica u orgánica no se emplean productos químicos de síntesis, consiguiendo de esta manera agro ecosistemas social y ecológicamente sostenibles.

NO OLVIDES, PASA POR LA COMUNA Y RETIRA TU KIT DE SEMILLAS.