Por las nubes: así subieron los precios de los autos tras la suba del dólar

Ya no hay auto de fabriación nacional que esté por debajo de los 500 mil pesos. Las alternativas más baratas


Hay una fuerte caída en el número de operaciones.1/1

La fuerte devaluación de la semana pasada impactó ya en los precios de los autos cero kilómetro, en un marco de caída del número de ventas.

Las subas van del 5 al 20 por ciento según la marca y el modelo. Y ni siquiera los modelos nacionales se salvaron, pues la mayoría de sus componentes tienen precios dolarizados.

Así las cosas, apenas tres modelos de fabricación nacional se consiguen hoy por menos de $500.000: el Renault Sandero, cuya gama va de $391.100 a $528.300, la Renault Kangoo (de $452.700 a $655.900) y el Fiat Cronos (de $481.500 a $627.100).

Hay de todos modos alternativas más baratas, pero todas se fabrican en el extranjero: Renault Kwid (a partir de $360.700), el Nissan March ($365.500), el Toyota Etios ($373.700), el Ford Ka ($373.800), el Fiat Mobi ($342.300) y el Chery QQ ($385.700). Son todos brasileños, excepto el último, que viene de China.

En el segmento mediano, los vehículos de producción nacional ya superan los 600 mil pesos. Algunos ejemplos: Peugeot 308, de $603.000 a $806.907; Ford Focus, de $624.200 a $864.800; Renault Fluence, de $624.300 a $829.900; Chevrolet Cruze, de $659.900 a $907.900; y Peugeot 408, de $675.500.

Otros modelos de origen local que sufrieron la devaluación son la Volkswagen Suran (de $636.300 a $786.200), la Honda HR-V ($745.900 a $882.900) y la Toyota SW4 (de $1.216.800 a $1.296.300).






Fuente: rosario3.com

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