Quinta semana de paro universitario: este lunes retoman la negociaciĆ³n

Los gremios de docentes volverĆ”n a reunirse por la tarde con funcionarios del Ministerio de EducaciĆ³n de la NaciĆ³n, luego de la suspensiĆ³n del encuentro el viernes pasado. Los profesores decidieron mantener la huelga una semana mĆ”s.


La semana pasada hubo masivas movilizaciones por la educaciĆ³n pĆŗblica.(Alan MonzĆ³n / Rosario3.com)1/1

Los gremios de docentes universitarios volverĆ”n a reunirse con funcionarios del Ministerio de EducaciĆ³n de la NaciĆ³n este lunes a las 17.30. El encuentro para retomar la discusiĆ³n salarial se desarrollarĆ” luego de la suspensiĆ³n del viernes pasado. Mientras tanto, los profesores decidieron mantener el paro una semana mĆ”s.

Coad anunciĆ³ la continuidad de la huelga, que este lunes entrarĆ” en su quinta semana consecutiva.

“Luego de dĆ­as de movilizaciones multitudinarias en todo el paĆ­s, en defensa de la educaciĆ³n pĆŗblica, la respuesta del gobierno a la docencia universitaria y preuniversitaria fue suspender la paritaria", expresĆ³ Coad en un comunicado.

"Mientras tanto -continĆŗa el texto-, en las reuniones paritarias el gobierno insistiĆ³ en la misma oferta salarial (15%) y sĆ³lo innovĆ³ –en la reuniĆ³n del 29 de agosto– proponiendo sumas fijas no bonificables para diciembre y enero. Interpretamos esta nueva postergaciĆ³n como una provocaciĆ³n”.

“En esta situaciĆ³n, continuamos el paro por quinta semana consecutiva hasta el sĆ”bado 8 de septiembre y convocamos a asamblea de docentes de la UNR para el lunes 3 de septiembre a las 19, en Humanidades y Artes”, seƱalan los docentes que exigen un incremento salarial del 30%.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios