Un diputado renunciĆ³ a cualquier aumento de su sueldo

“Son momentos de austeridad y de dar el ejemplo”, dijo el neuquino Leandro LĆ³pez, que hablĆ³ con Radio 2.


El legislador llamĆ³ a poner el hombro.1/1

“Son momentos de austeridad y de dar el ejemplo”. Con esa frase, el diputado por NeuquĆ©n Leandro LĆ³pez escribiĆ³ un texto en el que se manifiesta conmovido por la situaciĆ³n econĆ³mica y renuncia a recibir aumentos hasta el fin de su mandato.

El diputado por Cambiemos decidiĆ³ ajustarse la dieta como legislador y expresĆ³ su apoyo al gobierno del presidente Mauricio Macri con una carta enviada al Congreso.

Luego, en diĆ”logo con el programa A diario, de Radio 2, dijo que en su Ćŗltimo sueldo cobrĆ³ de bolsillo 112 mil pesos y que su gesto lo hace sentir "solidarizado con el resto del pueblo argentino".

“Me dirijo a usted a los fines de expresarle mi decisiĆ³n de renunciar a cualquier aumento futuro de mi sueldo/dieta, y a la posibilidad de solicitar fondos para viajes y/o viĆ”ticos a paĆ­ses extranjeros, hasta la fecha de finalizaciĆ³n de mi mandato, en diciembre de 2019”, comienza afirmando el texto que fue enviado al presidente de la CĆ”mara de Diputados, Emilio MonzĆ³.

LĆ³pez indicĆ³ su total apoyo a las medidas econĆ³micas tomadas por el gobierno y explicĆ³: “Quienes estamos seguros y convencidos del rumbo debemos ser los primeros en dar el ejemplo de austeridad que el momento demanda”.

Si bien indica que reconoce que su renuncia es apenas un gesto y que en nada modifica al presupuesto nacional, LĆ³pez remarca que la misma “es relevante en mi presupuesto personal, y sobre todo simbĆ³lico y necesario como gesto polĆ­tico de quienes queremos liderar este cambio, cimentado en valores, para la Argentina“.

LĆ³pez asegura que su Ćŗnico ingreso es su sueldo de diputados. “Congelando este aumento hasta el final de mi mandato aporto, aunque sea una migaja, porque sĆ© que no va a resolver el dĆ©ficit fiscal que es muy grande”, sostuvo.




Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios