Se viene la edición 2018 de la Fiesta de Colectividades en El Socorro

17 y 18 de noviembre se viene la XIX edición de la Fiesta de Colectividades en El Socorro.
Rumbo a los 20 años la Fiesta de Colectividades de El Socorro tendrá dos jornadas intensas, el 17 y 18 de noviembre la plaza del Reencuentro volverá a reunir a las culturas del mundo para celebrar la XIX edición de la Fiesta de las Colectividades.
La primera jornada dará inicio el sábado 17 con los stands de comidas típicas de las distintas colectividades, comenzara a las 20:00 hs con el espectáculo central de Nacho Silva,  el cantautor nacido en Buenos Aires tenía su propia marca y estilo, en 2009 se le presentó una gran oportunidad, se inscribió en el casting del Reality Show buscador de talentos “Operación Triunfo”. En el que pudo dar a conocer su folklore fusión. En 2011 Nacho editó su primer álbum, “Mi mundo”, cuyo primer corte de difusión homónimo, se acompaña de un video.

El valor de la entrada será de $ 80,00, comprando la entrada del sábado se podrá utilizar para ingresar el día domingo con el mismo ticket.

El domingo 18 comenzara a las 12:00 hs, se realizará el desfile de todas las colectividades e instituciones de la localidad, habrá un amplio abanico gastronómico en el Patio de Comidas Típicas, como siempre la Feria de Artesanos que también funcionara el día sábado, la imponente plaza de la localidad ofrecerá sus comidas típicas donde podrán degustar las delicias gastronómicas de países tales como Argentina, Italia, España, y Croacia entre otros.

 Las dos jornadas contaran con la presentación de artistas regionales, bailes típicos, también habrá más novedades que se confirmaran en el transcurso de los días.

El día domingo se presentara Roxana Carabajal, dueña de un apellido emblemático para el folklore argentino, supo recorrer distintos escenarios los que la llevaron a recibir muchísimos reconocimientos, entre ellos:

•  Enero de 1999: Premio Consagración de Cosquín

• Noviembre de 2000: Premio Gardel como «mejor artista revelación del año». Fue nominada también como «mejor cantante femenina de folclore», pero perdió ante Mercedes Sosa.

• Junio de 2003: premio Cóndor de Fuego como «mejor intérprete de folclore nacional».

• Febrero de 2003: se presenta como artista soporte del grupo Los Nocheros. Después de este concierto obtuvo el Premio Consagración del Festival de Tango y Folclore de Baradero (provincia de Buenos Aires).

• Febrero de 2005: gana la Gaviota de Plata como «mejor intérprete de folklore» en el Festival Internacional de Viña del Mar.

 La entrada para el domingo tiene un valor de $ 100,00 pero quienes estuvieron el día sábado podrán ingresar con la entrada promocional de $ 80,00.

Los artesanos tendrán su lugar como en las ediciones anteriores, los interesados deben comunicarse al teléfono 02477-15551984