Acindar despidiĆ³ a todos los trabajadores de la planta Navarro

Acindar despidiĆ³ a todos los trabajadores de la planta Navarro

Con los Ćŗltimos 10 cesanteados de este miĆ©rcoles, la empresa terminĆ³ de deshacerse de los 150 empleados que tenĆ­a en 2016. La UOM buscarĆ” la conciliaciĆ³n obligatoria


La planta habĆ­a comenzado con suspensiones, retiros y despidos en 2016.1/1

Acindar despidiĆ³ este miĆ©rcoles al personal que trabajaba en la planta Navarro, ubicada en Av. Presidente PerĆ³n al 7.800, en la zona oeste de Rosario. La cesantĆ­a de los 150 empleados que la empresa tenĆ­a en 2016, se dio en varias etapas, y en las Ćŗltimas horas los directivos se deshicieron de los Ćŗltimos 10. Para la UniĆ³n Obrera MetalĆŗrgica (UOM), se tratĆ³ de una medida “arbitraria e intempestiva”.

“Cuando llegaron a sus casas, los trabajadores se encontraron con los telegramas, confirmĆ³ a Rosario3.com, el abogado de la UOM, Pablo Cerra, quien recordĆ³ que la intenciĆ³n de vaciar la planta, ya habĆ­a sido denunciada por el gremio, dos aƱos atrĆ”s, cuando comenzaron las primeras suspensiones y los retiros.

"No hubo aviso ni absolutamente ninguna notificaciĆ³n previa. VenĆ­amos luchando hace dos aƱos para que esta planta no cierre", seƱalĆ³ el abogado, quien en su Twitter difundiĆ³ la informaciĆ³n: “La empresa Acindar acaba de despedir a todos los trabajadores de su planta Navarro intempestiva y arbitrariamente...MaƱana solicitaremos ante el MTySS la inmediata reincorporaciĆ³n de los compaƱeros injustamente despedidos...UOM Resiste!!!!”, publicĆ³.


Pablo Martin Cerra@CerraPablo

La empresa Acindar acaba de despedir a todos los trabajadores de su planta Navarro intempestiva y arbitrariamente...MaƱana solicitaremos ante el MTySS la inmediata reincorporaciĆ³n de los compaƱeros injustamente despedidos...UOM Resiste!!!!

Este jueves, el gremio iniciarĆ” las acciones correspondientes en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe a fin de gestionar una audiencia con la empresa para este viernes o el lunes prĆ³ximo. "MĆ­nimamente, queremos la conciliaciĆ³n obligatoria para negociar con los trabajadores adentro", dijo Cerra.

TambiĆ©n el Twitter del gremio replicĆ³ la noticia:

Informamos que La empresa Acindar acaba de despedir a todos los trabajadores de su planta Navarro en forma intempestiva y arbitraria. Como #UOMRosarioya intervenimos y en ese sentido, maƱana solicitaremos... https://www.facebook.com/1035224819910458/posts/1656201007812833/ …

El ajuste en la mencionada planta habĆ­a comenzado en 2016. En noviembre de ese aƱo, Acindar eliminĆ³ uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. En ese momento, la empresa fundamentĆ³ la eliminaciĆ³n del Ćŗltimo turno por la baja en la demanda a cuenta del contexto econĆ³mico recesivo.



Fuente: rosario3.com