Elortondo, la comunidad pronta a tener su “Plaza saludable”

Elortondo

La comunidad pronta a tener su “Plaza saludable”

Por impulso del Padre Ignacio y el ex vecino René Francovigh, la Comuna de Elortondo se encuentra pronta a inaugurar la primera “Plaza Saludable”. El espacio, ubicado en la intersección de calles López y Chacabuco, presenta un avance de obra del 80% y fue donado por la familia Chialvo.

Es para recordar, que existe un vínculo especial entre el Padre Ignacio, Francovigh y la comunidad elortondense, razón por la cual decidieron estar cerca de los vecinos y avanzar en las charlas con fabricantes de juegos “saludables”. De hecho, el reconocido cura, también es el gestor de la iniciativa para que la localidad cuente a futuro con un hospital nuevo.

La secretaria de Gobierno de la Comuna, María Isabel Bosco, informó que se terminaron de instalar junto con la Cooperativa Eléctrica dos columnas con tres brazos de luces led cada una, que incluso una vez conectadas, van a mejorar la iluminación en esa zona de Elortondo. Asimismo, se van a colocar mástiles y bancos, ya que el espacio también va a servir para pequeños eventos o actos públicos a futuro.

“Los juegos colocados para hacer gimnasia son seis, mientras que hay dos que sirven para elongación y está la posibilidad de agregar otro. Se sumaron más especies de plantas, se construyeron veredas con empedrado y se realizó el correspondiente mantenimiento del pasto. Además, se implementó el control de poblaciones de hormigas, para preservar la vegetación”, detalló.

Como ya se había mencionado en otra oportunidad, la nueva plaza cuenta con un cerco perimetral de plantas de hojas perennes: al sureste, con calistenum imperialis (arbusto que florece tres veces al año) y al suroeste, con dodoneas viscosas. Se espera que esté totalmente terminada en los primeros meses del 2019.
 

Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios