La inflación en Santa Fe alcanzó el 49,3% durante el año pasado

La cifra es superior al 47,6% que informó el Indec a nivel nacional como la más alta de los últimos 27 años. El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos difundió este lunes el Índice de Precios al Consumidor de diciembre, que llegó al 2,6%.


La inflación en Santa Fe fue superior al resto del país.(Archivo/Télam)1/1

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en diciembre de 2018 un aumento de 2,6% con relación al mes anterior según informó este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

De esta manera, la inflación anual alcanzó el 49,3 por ciento en la provinciadurante el año pasado, una cifra superior al 47,6 por ciento que midió el Indec a nivel nacional para el mismo período.

De acuerdo a la medición provincial, los productos que más subieron durante diciembre fueron lechuga 16,4 por ciento, manzana deliciosa 14,2 por ciento, tomate redondo 8,8 por ciento y cerveza en lata 8,3 por ciento.

Entre los productos que más bajaron figuran papa (-18,2 por ciento), cebolla (-12,5 por ciento) y queso crema (-5 por ciento).

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que se obtiene con el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de mil locales informantes, informó el Ipec.



Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios