SANCTI SPIRITU, el pueblo de fiesta en la primera “Noche de Verano”

SANCTI SPIRITU
El pueblo de fiesta en la primera “Noche de Verano”
Tal como se había previsto, el domingo último y a la reposera, se realizó en la localidad de Sancti Spiritu la primera edición de las “Noches de Verano”. La actividad, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tuvo lugar en la Plaza San Martín. 
Hubo un total de 19 expositores, entre artesanos y emprendedores gastronómicos. Se calcula que asistieron más de 500 vecinos e incluso esa cantidad se incrementó cuando comenzó la segunda parte del show bailable de “Sabor Latino”. El presidente comunal, César Bianotti, junto a integrantes de su comisión de trabajo, estuvo presente respaldando el evento.
Desde el área de Cultura, la periodista Romina Ricchione, aseguró que el balance fue “positivo” y que el clima “acompañó bastante al igual que la gente que se sumó a esta nueva propuesta”. En este orden, reconoció que hay “cosas por mejorar y aprender” y que lo nuevo es una “prueba piloto, pero hay que seguir trabajando para que la gente de Sancti Spiritu pueda continuar disfrutando de diferentes ofertas culturales”.
Por su parte, otra de las referentes de Cultura, Marianela Magnano, agradeció el acompañamiento de la gente, su “comportamiento y colaboración con los puestos de comida y artesanos”, a quienes en su mayoría les fue muy bien. En este orden, aclaró que siempre tratan de convocar con una idea ya armada de lo que pretenden, pero que están abiertas a otras opiniones.
Es para destacar que este es el primer año que denominan “Noches de verano" a la propuesta, ya que durante tres años consecutivos anteriores se realizó lo que conocían como “peatonales” en las calles principales: “Nos enfrentamos a críticas por el cambio, pero consideramos que la idea de encuentro y distracción era acertada”, dijo Magnano.
Y agregó: “Pensando en cómo solucionar los inconvenientes nos encontramos con que tenemos un hermoso y amplio playón en la plaza San Martín y lo necesario para la organización de puestos, escenario y ubicación de la gente. Por eso decidimos cambiar el lugar y por ende el nombre, pero manteniendo el momento de disfrute”, enfatizó.
La próxima y última edición de las “Noches de Verano 2019”, será el sábado 9 de febrero a las 21 en el mismo lugar, junto a la Biblioteca Popular Sarmiento. Los spiritenses y gente de localidades vecinas se van a encontrar con el increíble show del cordobés Gastón Moro, también un buffet de bebidas a cargo de la biblioteca, artesanos y puestos de comida.

-- Fotos 
General del evento 
Presidente comunal César Bainotti



Fuente: 

Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios