Assal prohibió la venta de las galletitas de agua “Marineritas”

La medida, válida para todo el territorio provincial, impide la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto de la marca Lenny's.


Assal señaló que no está garantizada la trazabilidad y seguridad del producto y representa un peligro para la salud de la población.(Assal)1/1

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió, mediante la alerta Nº 005, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado como “Galletitas de Agua Marineritas”, marca Lenny´s, atributo Libre de Gluten.

La medida fue adoptada por ser un alimento adulterado lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población.

Cabe recordar que la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Dettalles del producto prohibido

Galletitas de Agua. Atributo: Libres de gluten. Marca: Lenny's. Elaborado por: RNE. Expte. Nº 4047-21070/2012. Para: Wellington Food SA. Domicilio: Tandil 5802, CABA. RNE Nº: 01001790. RNPA Nº: Expte. Nº 4047/24123/15. Se incluye a todo otro producto del RNE Expte. Nº 4047-21070/2012 citado.






Fuente: rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios